Padre Samuel Jara asume como Administrador Parroquial de San Agustín de Concepción

Padre Samuel Jara asume como Administrador Parroquial de San Agustín de Concepción

La Misa fue presidida por el Administrador Diocesano de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez.

 
Lunes 04 de Marzo de 2024
El Padre Samuel Jara O.S.A. asumió como Administrador Parroquial de la P. San Agustín en una Eucaristía que fue presidida por el Administrador Diocesano de Concepción, Monseñor Bernardo Álvarez, este viernes 1 de marzo, a las 18:00 horas.

En su homilía, Monseñor Bernardo agradeció el amor providente de Dios y, haciendo alusión al Evangelio según San Mateo 21, 33-46, afirmó que la viña es figura del Pueblo de Dios. En ese sentido, señaló que, en este día, el Señor nos invita a “acoger con amor, con ese amor providente de Dios, su viña. Es decir, el cuidado dedicado y amante de la Iglesia. Estoy cierto de que esa es tarea de todo bautizado, pero sin duda de una manera muy especial de los pastores”.

En ese contexto, se dirigió al nuevo Administrador Parroquial diciéndole: “Querido Padre Samuel, hoy día la Iglesia, también tu comunidad Agustina, te entrega esta viña. Y te la entrega en nombre de Dios, que es el dueño. Y te invita a ser un buen administrador de esta viña”.

Monseñor Bernardo recalcó que esta tarea no es sólo del Padre Samuel, ni de los sacerdotes y diáconos, sino que de todos los bautizados, pues “no podemos olvidar la gran llamada que el Papa Francisco nos realiza en tiempo presente: ser una Iglesia sinodal donde cada uno, desde la vocación particular y carismas que Dios nos da, estamos llamados a trabajar por la unidad de la Iglesia. (…) Somos corresponsables del don de Dios, que es la Iglesia, que es la misión y especialmente el anuncio del Evangelio en el tiempo de hoy”.

Además, el Administrador Diocesano de Concepción tuvo unas palabras para el Padre Sixtus Uwague O.S.A., quien deja la Parroquia San Agustín y nuestra Arquidiócesis para asumir como Párroco en San Fernando, encomendando a la Virgen del Carmen su nueva misión pastoral y agradeciendo “el gran don de Dios que significa un sacerdote misionero”.

Seguir la voz del Espíritu Santo

El Padre Samuel Jara expresó su agradecimiento al Señor y dijo que “son nuevos desafíos que la comunidad confía en uno, pero la comunidad siempre escucha la voz del Espíritu. Y esa es la voz que yo quiero seguir, la voz del Espíritu Santo, la voz que pretendo que guíe mis pasos, mis pensamientos y poder caminar junto con los hermanos de acá. Yo tengo una linda historia con este templo, desde pequeño y esa historia hoy día me hace reencontrarme con esta responsabilidad que me da la Iglesia”.

“Así que vengo acá con el deseo de renovar también mi vida. Siempre que hay un cambio dicen que los cambios son para bien, pero también son oportunidades para renovar la vida, yo quiero renovar mi vida, renovar mi vocación, mi compromiso con el Señor y sé que no lo voy a hacer solo, lo vamos a hacer juntos como Iglesia. Así que estoy muy agradecido de Dios, de los dones del Espíritu Santo y confiado en Él, junto con los hermanos y con mis hermanos de convento caminaremos en ruta hacia Dios”, aseveró.

Por su parte, el Coordinador Parroquial de San Agustín, José Ramón Chávez, afirmó que reciben al Padre Samuel “con muchas expectativas, pues después de un cambio siempre uno espera novedades. Si bien se nos va un excelente Párroco como es el Padre Sixtus, asume el Padre Samuel que tenemos el gusto de conocerlo desde hace años”.

“Nos sentimos bendecidos de tenerlo como nuevo Administrador Parroquial y esperamos trabajar juntos en la continuación de la obra de Dios en nuestra comunidad. Estamos seguros de que su llegada marcará el comienzo de una nueva etapa en la vida de nuestra parroquia. Su experiencia, dedicación y amor por el servicio será la guía para nosotros”, enfatizó.

En tanto, el Padre Sixtus Uwague agradeció al Señor por el tiempo vivido en la Parroquia San Agustín e invitó a la comunidad a poner su confianza en Dios, porque “este trabajo, esta misión, este servicio no es de nosotros, no es mío, es del Señor”.

“Soy parte de la familia y eso es para mí una alegría. Estoy contento por el tiempo con ellos”, destacó.

Reliquia

Es importante mencionar que al término de la Santa Misa fue entronizada la reliquia de Santa Rita de Casia, consistente en un trozo de las vestiduras de la santa, para ser expuesto a la veneración de los fieles.

Fuente: Comunicaciones Concepción
Concepción, 04-03-2024
   Galerías:
Ver Galería
Video: Toma de Posesión Parroquia San Agustín