La ruta de la fe: tour virtual en Aysén

Coyhaique

La ruta de la fe: tour virtual en Aysén

Con el objeto de rescatar el patrimonio regional y ponerlo a disposición de la comunidad a través de las nuevas tecnologías, la Fundación Manos que Ayudan desarrolló un proyecto con el financiamiento del Gobierno Regional, en asociatividad con el Vicariato Apostólico de Aysén, denominado “La Ruta de la Fe”, que permite acceder a tours virtuales por las iglesias de la Patagonia aysenina.

 
Martes 05 de Marzo de 2024
El proyecto promueve instancias que fomentan el resguardo de los conocimientos tradicionales de forma permanente, y su transmisión a la población de manera virtual, dando valor a las obras arquitectónicas y espacios de culto, en este caso, representados a través de las Iglesias en la región de Aysén.

El proyecto comparte “Tours Virtuales” con fotografías en 360 grados a las que se puede acceder a través de la plataforma Google Street View. Se suman, además, nueve microdocumentales con la historia tras estos templos con testimonios de primera fuente sobre el origen de estas construcciones en las comunas de Lago Verde, Río Ibáñez, Cisnes y Coyhaique.

Estos espacios se pueden visitar de forma virtual desde casa usado un PC o dispositivo móvil, o incluso con visores de realidad virtual, lo que permite acercar el patrimonio inmueble de localidades muy lejanas o desconocidas para muchos, fomentando el turismo cultural y religioso.

Para visitar los tours virtuales se puede visitar la página web www.imagia360.cl, y los micro documentales están disponibles en el canal de Youtube con el mismo nombre.

Compartimos, a continuación, la nota que preparó el departamento de prensa de Radio y Televisión Santa María del Vicariato Apostólico de Aysén.

Fuente: Comunicaciones Iglesia de Aysén
Coihaique, 05-03-2024
Video: La ruta de la fe: tour virtual en Aysén