Encuentro de Formación para jóvenes Religiosas

Congregación Santa Marta

Encuentro de Formación para jóvenes Religiosas

Del 1 al 5 de febrero, las religiosas de Santa Marta que están viviendo la etapa de juniorado y de los primeros años desde la profesión perpetua tuvieron un encuentro formativo y fraterno.

 
Martes 12 de Marzo de 2024
La formación estuvo acompañada por Madre Jacqueline Espinoza, Vicaria de la Delegación para América Latina, Sor Mariela Osa, Sor Luisa Pereira y el Padre Pedro Gil, quien guió las meditaciones y la formación por las mañanas. Las tardes estuvieron dedicadas a diversas actividades, incluyendo el rezo de las vísperas en el monasterio benedictino.

En este momento formativo para las religiosas, estuvo presente la Madre General de la Congregación, Madre Lilian Doll, quien pudo acompañar y dialogar con las hermanas.

Este encuentro no solo fue un espacio para la adquisición de conocimientos, sino también un momento especial de fraternidad y encuentro espiritual. Participaron en esta experiencia Sor Loren Cortés, Sor Rita González, Sor Ligia Can, Sor Carla Alcantar, Sor Emilia Opazo, Sor María Belinda Lobos y Sor Jessica Olea.

“La formación de las hermanas fue enriquecedora. El Padre Pedro Gil abordó de manera clara y profunda la elección de amor en la vida consagrada, destacando la importancia de la libertad y la plena aceptación de quienes somos”, comentó Sor Luisa Pereira, integrante del equipo de formación de la Delegación.

En otra temática abordada, Sor Mariela profundizó en la importancia del silencio y la vida de intimidad con Dios, abriendo a las jóvenes a la sensibilidad orante.

Otro tema en diálogo con las hermanas fue “La sensibilidad relacional, especialmente en el voto de castidad, que permite vivir plenamente nuestra feminidad y construir relaciones abiertas”, indica Sor Luisa, siendo quien acompañó esta temática.

Finalmente, Madre Lilian Doll destacó la importancia de la sensibilidad oyente, guiando a las jóvenes en un discernimiento comunitario centrado en el bien común.

Este encuentro se vivió en la casa de la Delegación de las Religiosas en Santiago de Chile.

Este tiempo de formación fue una experiencia rica que la Congregación proyecta anualmente para fortalecer los vínculos fraternos entre las hermanas y enriquecer el proceso de formación.

Fuente: Comunicaciones Delegación de Santa Marta
Providencia, 12-03-2024
   Galerías:
Ver Galería