“Semana Santa: La Previa”: una verdadera experiencia de Fe

“Semana Santa: La Previa”: una verdadera experiencia de Fe

El Colegio Sagrados Corazones de Alameda, ubicado en el centro de Santiago, fue el epicentro de esta jornada. Desde las 14:00 hasta las 18:00 horas del sábado 23 de marzo, jóvenes de todos los rincones de la Arquidiócesis se reunieron en un ambiente de fe y de amor.

 
Lunes 25 de Marzo de 2024
“Semana Santa: La Previa”, tuvo varios momentos destacados: un primer momento que fue acompañado por la pregunta ¿dónde he podido encontrar las manos de Dios?; una segunda instancia conducida por la interrogante, ¿qué cargas hoy en tu cruz?”, donde los jóvenes pudieron plasmar sus huellas en la cruz, comprometiéndose a renovar su vida y no ser mas cruces para otros; un tercer momento marcado por la construcción de una cruz que representa los dolores, cansancios y tantos males que nos agobian y nos alejan de Jesús, una cruz como signo de esperanza y vida para compartir; y un cierre acompañado del lema “”Ha llegado la hora de tu amor”.

El encuentro no solo marcó el inicio de una semana sagrada para la fe cristiana, sino que también se convirtió en una oportunidad vital para preparar el corazón y la mente para el encuentro con Jesús de manera personal y comunitaria.

“Semana Santa: La Previa”, congregó a cientos de jóvenes y contó con la presencia del Arzobispo De Santiago, Monseñor Fernando Chomali Garib y del Viario de la Esperanza Joven, Pbro. Jonattan Muñoz, justo en el inicio de un camino de renovación espiritual y compromiso con el mensaje de amor y redención que trae la Semana Santa.

Fuente: Vicaría de la Esperanza Joven
Santiago, 25-03-2024
   Galerías:
Ver Galería
Video: