Mons. Morales: “Jesús nos sigue amando hoy”

Mons. Morales: “Jesús nos sigue amando hoy”

Obispo de Copiapó llegó hasta la toma de sector Andacollo para celebrar Domingo de Ramos.

 
Lunes 25 de Marzo de 2024
La tarde de este domingo 24 de marzo, el obispo de Copiapó, Monseñor Ricardo Morales, celebró Domingo de Ramos en el sector de tomas de Andacollo, lugar de misión de las religiosas Hojas de la Caridad de San Vicente de Paul, sector conformado mayormente por jóvenes familias migrantes, con muchos niños.

Hasta este lugar se trasladó Mons. Morales para bendecir los tradicionales ramitos de olivo, en el parquecito donde se ubica la figura de la Virgen de la Medalla Milagrosa. Tras este rito, se inició la procesión hasta el centro pastoral que han habilitado las religiosas, donde se celebró la misa.

En su homilía el obispo subrayó que Jesús entregó su vida por amor, “el amor lo llevó a entregarse por nosotros, y ¿ese amor ya se le olvidó? No, Jesús nos sigue amando hoy”, agregando que “podemos estar en situaciones de crucifixión y Jesús está con nosotros ahí”. También invitó a las familias a seguir participando en las actividades de Semana Santa.

Celebración en la Catedral
Más temprano esa mañana, el obispo presidió la bendición de ramos en el patio del Liceo Belén de Copiapó, para luego iniciar la procesión hasta la catedral.

Don Ricardo habló de cómo Jesús experimenta la traición y la mentira, señalando que “todavía hoy negamos y traicionamos a Jesús, lo negamos cuando negamos el valor de la vida humano, cuando negamos una mano al anciano abandonado o al niño necesitado. Allá en las tomas – continuó – Jesús muere cuando hay hermanas y hermanos sin condiciones dignas de vida, cuando nos dejamos llevar por la violencia; muere en cada joven que consume drogas, en el dolor de un enfermo; muere en el alcohólico, en el pobre; muere en nuestra región en esos cientos de jóvenes que no tienen derecho a una educación digna, o que estudian en colegios que no tienen las condiciones mínimas; en la corrupción de las instituciones”. Sin embargo, invitó a no quedarse en las situaciones de muerte: “Cada ramito verde es un signo de vida, de resurrección; el mal, la mentira, no tienen la última palabra; la última palabra la tendrá Jesús”.

Cientos de personas llegaron hasta la Catedral y a toda las parroquias y capillas de la diócesis, para participar de esta celebración, que marca el inicio de la Semana Santa.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 25-03-2024
   Galerías:
Ver Galería