Puerto de Huasco celebró a San Pedro

Puerto de Huasco celebró a San Pedro

 
Miércoles 11 de Julio de 2007
Con la entusiasta participación de una docena de bailes religiosos y de la comunidad, la parroquia San Pedro Apóstol celebró a su Santo Patrono, el pasado 1 de julio, en el hermoso puerto de Huasco.

Las celebraciones comenzaron con la novena dedicada cada día a diferentes intenciones de la comunidad parroquial, como los jóvenes y las vocaciones. También se realizó la bendición de los niños y de los enfermos. se oró también por la gente de mar, por los bailes religiosos y por el medio ambiente.

La Misa solemne tuvo lugar la fría mañana del domingo 1 de julio, presidida por Obispo, Monseñor Gaspar Quintana, CMF, junto al párroco, Padre Mario Campillay, en el atrio del templo, que evoca la forma de una embarcación, y que está orientado hacia la playa.

“Seguir a Cristo como lo hizo Pedro”

Durante su homilía, el Obispo destacó la figura de San Pedro, como un hombre sencillo, común y corriente, que sin embargo respondió a la invitación de Jesús dejándolo todo atrás, y que a pesar de su debilidad y de sus errores, encontró en el perdón amoroso del Padre la fuerza para cumplir la tarea de encabezar a la naciente Iglesia. El Obispo llamó a la comunidad a mirar a este “hermano mayor” para conocer y amar a Cristo como lo hizo él, y a “saber responder con un seguimiento fiel, siendo sus discípulos, y misioneros de su evangelio, y confiando siempre en el amor misericordioso de Dios”.

Finalizada la eucaristía, Monseñor Quintana recibió una hermosa pieza de artesanía, como regalo de la comunidad, por celebrar ese día su sexto aniversario de ordenación episcopal.

Procesión por el mar

Por la tarde tuvo lugar la romería de la comunidad y de los bailes, encabezada por el Padre Mario Campillay, que escoltaron la imagen de San Pedro y de la Santísima Virgen por las calles de la comuna. La peregrinación llegó hasta el muelle para dar paso a la tradicional procesión de embarcaciones por el mar, como saludo de los pescadores a su patrono.

Gracias a que mejoraron las condiciones del tiempo, fue posible el paseo de la imagen de San Pedro por las cristalinas aguas del puerto bajo un sol esplendoroso. Así, parte de la comunidad pudo formar parte de la comitiva por el mar, con cantos y rezos, mientras el párroco bendecía alegremente a las personas y los botes, adornados con ramas, globos y banderas.

La fiesta concluyó con el regreso al templo, donde tuvo lugar la celebración de la misa de despedida.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 11-07-2007