Atacama celebra a la Madre de Chile

Fiesta de la Virgen del Carmen

Atacama celebra a la Madre de Chile

 
Viernes 13 de Julio de 2007
Diversas capillas y parroquias celebrarán este fin de semana la fiesta de la Virgen del Carmen, Patrona de nuestro país.

Dos parroquias de la diócesis celebrarás sus fiestas patronales, ambas dedicadas a Nuestra Señora del Carmen, la de Chañaral y la de Alto de Carmen. En esta última, el lunes el Obispo, Monseñor Gaspar Quintana CMF, celebrará la Misa Solemne a las 3 de la tarde, la que tendrá un sentido especial, ya que es la despedida del párroco, P. Enrique Sarneguet, que se despide de la diócesis para volver a su España natal. La procesión será a las 4 de la tarde.

Por su parte, en Chañaral el lunes la imagen de la Virgen recorrerá la plaza en andas de los marinos de la Capitanía de Puerto, a partir de las 5 de la tarde, para dar paso luego a la celebración de la Misa.

Los Loros celebrará en capilla remodelada

Una de las celebraciones más tradicionales es la que se lleva a cabo en la localidad de Los Loros, aproximadamente a 60 kilómetros de Copiapó en dirección a la cordillera.
Aquí se está desarrollando en la remodelada capilla de Nuestra Señora del Carmen, la novena desde el 5 de julio. El sábado 14 se celebrarán bautizos por la mañana, y por la tarde la misa del pueblo a las 19.30 y posteriormente la procesión.
El domingo comenzará con el saludo de los bailes desde las 8.00 de la mañana. A las 11 tendrá lugar la bendición de la capilla, restaurada gracias al esfuerzo de la comunidad y del aporte de particulares. A las 13.30 se realizará una presentación folclórica, por la tarde, a partir de las 17.00 horas será la procesión y a las 10 de la noche, la vigilia en espera del día de la Virgen.
El lunes, el párroco del sector, P. Mario Campillay, celebrará la Misa Solemne a las 11.00, y la procesión a las 4 de la tarde.

Localidad de El Salado

En el Santuario de la localidad de El Salado, en el valle norte, los bailes religiosos se presentarán el domingo a las 11 de la mañana. A las 7 de la tarde, la imagen de la Virgen se trasladará al centro comunitario para la oración, y luego regresará al Santuario. El lunes a las 11 será el traslado de la imagen al estadio techado de ENAMI, después la celebración de la misa, para luego regresar al santuario. A partir de las 15.30 la comunidad realizará la tradicional procesión.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 13-07-2007