En capilla restaurada, localidad de Los Loros celebró a la Virgen del Carmen

En capilla restaurada, localidad de Los Loros celebró a la Virgen del Carmen

 
Miércoles 18 de Julio de 2007
Doble motivo para celebrar tuvo este fin de semana la comunidad de Los Loros, localidad ubicada aproximadamente a 60 kilómetros al este de Copiapó, ya que estaban festejando a su Patrona, la Virgen del Carmen, y lo hacían en una capilla completamente remozada.

De acuerdo al programa elaborado por la comunidad, el domingo 15 tuvo lugar en la mañana la bendición de la capilla, en una celebración eucarística que incluyó al final un reconocimiento a los benefactores que hicieron posible el arreglo del templo. Fue así como el Obispo, acompañado de párroco, P. Mario Vignola, y dos sacerdotes españoles que estaban de visita, abrió las puertas del templo, dando paso a la comunidad, para celebrar la Misa.

“Mi prójimo es quien me necesita”

En su homilía, Monseñor Quintana hizo un reconocimiento a los esfuerzos de las personas por tener un lugar adecuado para el culto, y llamó a los fieles a preparar también el corazón para convertirlo en un templo apropiado para el Señor. Señaló que la tarea permanente de los cristianos es a ser los “buenos samaritanos”, atentos a las necesidades de las otras personas, enfatizando que “mi prójimo no es el que piensa como yo, el que pertenece a mi mismo partido político, el que me cae bien o el que tiene más dinero. Mi prójimo es aquel que me necesita”, y que no hay excusas para desoír este llamado.

Finalizando la Misa, en un momento de mucha emotividad, la comunidad quiso agradecer a los benefactores que contribuyeron en la reparación y ornamentación de la capilla, a través de algunos significativos regalos, confeccionados con madera del mismo templo.

Procesión y vigilia

Por la tarde correspondió la procesión de los bailes religiosos, encabezada por el Obispo, junto al párroco y toda la comunidad. Las cofradías de bailes, luego de la presentación y el saludo, acompañaron la hermosa imagen de Nuestra Señora del Carmen por las calles de Los Loros. Esa noche tuvo lugar la vigilia en el interior de la capilla, para esperar el día de la fiesta.

Las festividades en honor a la Reina y Madre de Chile continuaron el lunes 16, con la celebración de la Misa Solemne y la procesión de despedida en la tarde.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 18-07-2007