En Copiapó, Santuario prepara la “Fiesta Chica de la Candelaria”

En Copiapó, Santuario prepara la “Fiesta Chica de la Candelaria”

Desde el lunes 6 hasta el miércoles 15 de agosto se desarrollará en Copiapó la fiesta de la Candelaria Chica.

 
Martes 31 de Julio de 2007
Con el lema “Con María, seamos discípulos y misioneros de su Hijo, Cristo el Señor”, la comunidad del Santuario ha organizado un sinnúmero de actividades que comenzarán el lunes 6 con misas a las 8.30 de la mañana, además del sacramento de la confesión y la novena y misa a las 7.30 de la tarde.

En el programa se destaca, el martes 7 después de la misa de la tarde, el “Traslado del Cristo”, ocasión en que las personas trasladan el Crucifijo desde su altar habitual en un costado del patio hasta el altar mayor, con una breve procesión al interior del patio del Santuario.

La noche del sábado 11 es el turno de los talentos musicales. Se realizará el Cantar a María, para todos quienes quieran interpretar una canción dedicada a la Santísima Virgen o al Señor.

El domingo 12 se celebrarán dos misas por la mañana, una a las 8.30 y la segunda a las 10.00, y a partir de las 16.00 horas tendrá lugar la procesión de los bailes religiosos, para finalizar el día nuevamente con una misa.

El miércoles 15 es el día propio de la fiesta, ya que se celebra la Asunción de la Virgen. Es también el Día de la Vida Consagrada, por lo que los religiosos y religiosas de las distintas congregaciones presentes en Atacama se reunirán en la Misa Solemne de las 10.00, para renovar ante la comunidad presente y ante el Obispo sus votos de consagración. Por la tarde, a partir de las 16.00, se realizará la procesión de los bailes para dar paso al a última misa de esta festividad.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 31-07-2007