Día del Niño: solidaridad y alegría en Freirina

Día del Niño: solidaridad y alegría en Freirina

 
Martes 07 de Agosto de 2007
Aplausos, risas, alegría, y sobre todo cariño, generaron las celebraciones del Día del Niño, organizadas por el MOANI y la Pastoral Juvenil de la Parroquia de Freirina, Santa Rosa de Lima.

El pasado sábado 4 de agosto a partir de las 15 hrs., se realizó una tarde recreativa, en el frontis de la Parroquia local, que finalizó con la entrega de colaciones y caramelos. Al día siguiente, domingo 5, tuvo lugar la Santa Misa a las 10:30 hrs. a la que llegaron cientos de niños para celebrar el encuentro con Jesús, muchos de ellos acompañados por sus padres, cosa poco habitual. Al término de la Misa se les entregó confites y bebidas.
Luego una caravana en la que participaron más de 50 vehículos, incluidos camiones y buses, recorrió las siete poblaciones de Freirina. Esto inundó de alegría los rostros de muchos niños y niñas freirinenses, más aún porque el recorrido incluía la entrega de confites para los menores que no participaron de las actividades. Similar actividad, aunque en menor escala se realizó en la localidad de Maitencillo, organizada por la Parroquia y la Junta de Vecinos del sector.

El párroco del lugar, P. Mauricio Arancibia Portilla, agradeció la generosidad de los laicos que prepararon estas actividades como asimismo de los vecinos y vecinas que enviaron confites a la Parroquia y dispusieron sus vehículos para la caravana de los Niños. En ese sentido, indicó que era un logro de la comuna, y a su vez hizo un llamado a los que no pudieron participar este ali, para que si lo hagan el próximo, y así aprovechen de comenzar de esa manera el Mes de la Solidaridad.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Foto gentileza P. Mauricio Arancibia P.

Copiapó, 07-08-2007