Diócesis de Copiapó inicia el año jubilar por su cincuentenario

Diócesis de Copiapó inicia el año jubilar por su cincuentenario

Con una Solemne Eucaristía el pasado miércoles 31 de octubre,. La Diócesis de Copiapó celebró sus 50 años y dio inicio al año jubilar por este cincuentenario.

 
Sábado 03 de Noviembre de 2007
Comunidades de todas las parroquias participaron en esta Eucaristía, que contó con la presencia del Arzobispo de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz, junto al Obispo diocesano, Monseñor Gaspar Quintana CMF, sacerdotes y congregaciones religiosas, colegios, movimientos, y autoridades de toda la diócesis

Celebrando con María Candelaria

Al inicio de la celebración, los bailes religiosos entronizaron la imagen de la Virgen de la Candelaria, que permaneció junto al altar, y que recibió el saludo del jefe general de los bailes, con versos escritos para esta ocasión.

En el ofertorio se presentaron ofrendas representativas de los tres valles que componen la diócesis, una lámpara minera, herramientas del trabajo temporero, y dos trozos de hielo, que fue recibido con aplausos por la asamblea, ya que mostraban la lucha de las comunidades, especialmente en el valle del Huasco, por el cuidado y la preservación de este recurso. Además, se presentó el altar de la Virgen Peregrina, que recorrerá la región durante el año, y la Carta Pastoral del Obispo, con motivo del cincuentenario.

Antes de la homilía, una familia presentó la Bula que creó la Diócesis, la que fue leída por el Vicario General, P. Maurizio Bridio.

La homilía estuvo a cargo del Cardenal Errázuriz, quien se mostró agradecido de compartir esta fecha tan importante junto a la gente. Hizo referencia también a la reciente Conferencia de Aparecida, así como a grandes figuras que han marcado nuestra historia diocesana. Hizo mención también al problema del agua en la región, reconociendo la importancia de luchar por su buen uso y conservación.

Otro de los momentos importantes fue el de la oración de los fieles. Cada una de las intenciones fue presentada en un idioma distinto, como el maltés, el italiano, el portugués, entre otros, para reconocer y agradecer el aporte de sacerdotes y religiosas venidos de distintos países y que han servido en Atacama

Al finalizar la Eucaristía, las personas pudieron celebrar el cumpleaños de la diócesis con torta y bebidas, antes de partir a sus lugares de origen, especialmente quienes vinieron de comunas distantes, como Alto del Carmen, Vallenar y El Salvador.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071104_copiapo1.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20071104_copiapo2.jpg[/img]

Copiapó, 03-11-2007