Sacerdotes diocesanos asumen Parroquia N.S. del Carmen en Osorno

Sacerdotes diocesanos asumen Parroquia N.S. del Carmen en Osorno

 
Viernes 28 de Diciembre de 2007
Con la presidencia del obispo diocesano, Mons. René Rebolledo, la asistencia del superior en Chile de la Congregación del Verbo Divino, sacerdotes de Osorno y de otros lugares, se vivió el 27 de diciembre en curso un momento histórico para la comunidad “Nuestra Señora del Carmen”. En la santa Misa la Congregación del Verbo Divino, bajo cuyo cuidado ha estado hasta hoy la parroquia, la entregó al obispo diocesano.

Para responder a los desafíos y requerimientos de la comunidad, el obispo nombró nuevos responsables en la conducción de la parroquia, a los sacerdotes diocesanos Patricio Rogel, hasta ahora párroco en Río Negro, y Dennis Mauricio Paredes, quien se desempeñó como párroco en Puerto Octay.

Fue iniciativa de Mons. Francisco Valdés establecer en la población Angulo en el año 1949 una nueva parroquia. Por aquellos años este sector carecía de capilla, local propio o terrenos disponibles. Lo que existía era un Centro de Señoras de Acción Católica, con sede en la antigua Escuela “San Antonio” que mantenían los Padres Franciscanos, en calle Pinto esquina Angulo. Las dos misas dominicales atraían a bastantes fieles y, cada sábado, unos 250 niños asistían a la catequesis. La Acción Católica contaba con 200 miembros aproximadamente.

Sólo en el año 1958 se puso la primera piedra del templo parroquial dedicado a la Virgen del Carmen, el que se terminó de construir el año 1971.

Durante este período, la parroquia ha sido atendida por 11 párrocos que han realizado un gran servicio pastoral y social, con mucha cercanía y ayuda a hermanos carenciados.

Fuente: Obispado de Osorno
Osorno, 28-12-2007