Diócesis de Copiapó se prepara para celebrar la fiesta de la Candelaria

Diócesis de Copiapó se prepara para celebrar la fiesta de la Candelaria

Con el lema “Con María, discípulos misioneros de Jesús para la vida de Chile” se desarrollará este año la Fiesta de Nuestra Señora de la Candelaria en Copiapó.

 
Lunes 14 de Enero de 2008
La fiesta mariana comienza el jueves 24 de enero con una misa cada hora desde las 6.00 hasta las 9 de la mañana. Como todos los años, por la tarde, y hasta el 1 de febrero, tendrá lugar la novena a las 19.00 horas, a cargo del Obispo, Monseñor Gaspar Quintana CMF.

Actividades destacadas

Sábado 26 enero, 21.15 horas. Traslado de la Cruz. Esta es una pequeña procesión por el interior del tmeplo, parea trasladar el Cristo que todo el año está aun costado en el patio, hasta el altar de piedra, para presidir toda la fiesta.

Lunes 28, 17 horas. Encuentro con los enfermos. Las personas que sufren dolencias o algún tipo de discapacidad acuden al templo para recibir el sacramento de la unción de os enfermos de manos del Obispo y los sacerdotes concelebrantes. Para esta ocasión, se pide la colaboración de la comunidad en el traslado de los enfermos desde sus hogares hasta el templo y viceversa, para esto los interesados deben inscribirse en la secretaría del Santuario.

Miércoles 30, 21.00 horas. Cantar a María. Este es un homenaje musical a la Virgen Candelaria. Quienes tengan aptitudes musicales se pueden inscribir para presentar ese día una canción, ya sea como solistas o en grupos, sin distinción de edad.

Viernes 1 de febrero, 21.00 horas. Procesión de las Candelas. La comunidad realiza una procesión por las calles cercanas al Santuario portando velas, como signo de identidad de este templo y su principal fiesta. Al regreso, se espera la medianoche para celebrar un año más del hallazgo de la imagen de la Candelaria por parte del arriero Mariano Caro Inca.

Sábado 2, 11.00 horas. Bendición de los niños. Las familias llevan a los más pequeñitos al templo para recibir la bendición del Obispo. También reciben esta bendición especial las mujeres embarazadas.

Sábado 2, 21.00 horas. Encuentro con los trabajadores. Los mineros, temporeros, obreros y trabajadores en general, celebran un encuentro con la Virgen, recuerdan a los fallecidos en el último año y reciben la bendición para sus faenas mineras y predios.

Domingo 3, 10.00 horas. Misa Solemne. El Obispo y los sacerdotes de toda la diócesis celebran esta Eucaristía, en la que tienen activa participación los bailes religiosos. Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, se realizará la procesión de los bailes.

- Descargar calendario ( archivo .ppt )

Fuente: Comuniaciones Copiapó
Copiapó, 14-01-2008