Diócesis de Copiapó organiza actividades culturales en su cincuentenario

Diócesis de Copiapó organiza actividades culturales en su cincuentenario

 
Viernes 18 de Enero de 2008
Con un exitoso ciclo de cine culminaron las actividades culturales programadas por el Obispado de Copiapó para el 2007, en la celebración de su año jubilar.

Un promedio de cincuenta personas asistió cada día a las funciones realizadas en el patio del Obispado. Las películas exhibidas fueron La Reina (Gran Bretaña), La vida de los otros (Alemania), El hijo de la novia (Argentina), La casa de las dagas voladoras (China) y Ratatouille (Estados Unidos), cintas para todos los gustos y que luego de su exhibición dieron lugar a comentarios de los presentes.

Quienes asistieron a esta muestra audiovisual se declararon muy contentos con esta iniciativa, que por segundo año consecutivo quiere llevar el buen cine a los amantes del séptimo arte, sobre todo teniendo en cuenta que en Copiapó lamentablemente no hay cine.

Celebramos con música

Entre las iniciativas culturales realizadas para celebrar el cincuentenario de la diócesis se destacaron dos conciertos realizados en la Catedral. Uno de ellos el 19 de diciembre, contó con la presentación de la orquesta y coro del destacado Liceo de Música de Copiapó, que interpretaron piezas de distintos compositores con una calidad reconocida y premiada en distintos escenarios del país. El segundo fue un concierto navideño que se realizó el 22 de diciembre en la Catedral, en el que también participó el Liceo de Música y que tuvo la particularidad de contar con el Obispo diocesano, Monseñor Gaspar Quilatan CMF, como uno de los ejecutantes. Al Pastor le correspondió interpretar diversas piezas musicales en órgano, acompañado en algunas composiciones por el trompetista Paulo Macías.

Monseñor Quintana se mostró muy contento del gran marco de público que acompañó estos conciertos, manifestando su deseo de que en la Catedral los conciertos musicales se conviertan en una hermosa tradición.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 18-01-2008