Fiesta de la Candelaria en Osorno

Fiesta de la Candelaria en Osorno

La principal expresión de la devoción mariana en la diócesis de Osorno, reunirá nuevamente a miles de personas en las fiestas que se realizarán en tres lugares de la provincia el sábado 02 de febrero, día en que la Iglesia celebra la fiesta de la Presentación del Señor en el Templo.

 
Viernes 25 de Enero de 2008
El obispo de Osorno, Mons. René Rebolledo, presidirá en primer lugar la Eucaristía en la parroquia “Nuestra Señora de la Candelaria”, comuna de San Pablo, la llamada “Misa de la Luz”, durante la cual se bendicen velas y cirios que portan los fieles para la ocasión. La celebración tendrá lugar el día viernes 1 de febrero a las 21:00 hrs.

La fiesta principal se desarrollará en el santuario dedicado a “Nuestra Señora de la Candelaria”, ubicado en Misión Rahue a 10 kilómetros de la ciudad. Este lugar será abierto a los peregrinos a las 06:00 de la mañana. A partir de ese momento habrá celebraciones de la santa Misa y rezo del santo Rosario cada hora, junto a la atención de confesiones. A las 11:00 hrs. llegarán los Caciques de Cuinco acompañados de las bandas Huilliches de rogativas y a las 11:30 hrs. Mons. René dará inicio a la solemne concelebración eucarística de la fiesta mariana acompañado del rector del Santuario Padre Jaime Wolfs y demás sacerdotes. Una vez concluida la santa Misa tendrá lugar la procesión por el recinto del santuario en medio de los arcos de flores y la música de las bandas.

La tercera celebración se desarrolla en la localidad rural de Riachuelo, comuna de Río Negro, en la parroquia “San Joaquín y Santa Ana”. Hasta allá concurrirá también el obispo diocesano para presidir la celebración eucarística que comenzará a las 16:30 hrs. y que finalizará con la solemne procesión por las calles alrededor de la plaza del pueblo.

Cabe señalar que la advocación de Nuestra Señora de la Candelaria es una de las más antiguas, iniciada en la Iglesia de Oriente hacia el siglo VI. El nombre de “Candelaria” viene de los cirios o “candelas” que simbolizan a Cristo Luz del mundo.

La devoción a la Virgen de la Candelaria fue introducida en Chile al inicio de la conquista y es la primera fiesta mariana en la diócesis de Osorno ya que fue traída en los albores de la repoblación de esta ciudad. Su punto de irradiación es el santuario de Misión Rahue, el que congrega a la mayor cantidad de devotos, y desde donde se extendió a San Pablo, a la centenaria capilla de Remehue, a Riachuelo, a Cancura y a las localidades de Playa Maitén y Cerro Alegre.

Fuente: Comunicaciones Osorno

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080125_osorno2.jpg[/img]


Osorno, 25-01-2008