Red Radial Profeta sigue aportando cultura al Bicentenario

Red Radial Profeta sigue aportando cultura al Bicentenario

[i]Microespacios radiales quieren difundir el contexto de importantes creaciones folclóricas nacionales.[/i]

 
Miércoles 06 de Febrero de 2008
Con el objetivo de difundir los contextos sociales, culturales y políticos que han dado origen a gran parte de la música folclórica chilena, la Red Radial Profeta está ejecutando el proyecto “Trasfondos musicales”, financiado por el Fondo de Fomento de la Música del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

Victor Jara, Illapu, Violeta Parra y Pedro Messone entre otros, son algunos de los compositores nacionales incluidos en los 100 microespacios del proyecto, para que los habitantes del valle del Huasco conozcan mejor y valoren el aporte que han significado.
El ejecutor de esta iniciativa, Padre Mauricio Arancibia, se mostró contento ya que estos espacios no sólo difunden cultura sino que rescatan el valor didáctico de esta música, especialmente para los estudiantes, camino al Bicentenario.

“Trasfondos musicales” ha significado una inversión de casi 3 millones de pesos, y está siendo difundido por las tres señales de Profeta en la provincia del Huasco, 102.7 FM Vallenar, 96,1 FM Alto del Carmen y 94.9 Huasco-Freirina. Más de 50 copias de este material fueron entregadas al Consejo Regional de Cultura para su distribución en los colegios y bibliotecas de la zona.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 06-02-2008