Misioneros laicos coreanos en Osorno

Misioneros laicos coreanos en Osorno

 
Miércoles 09 de Julio de 2008
La comunidad de Riachuelo, en la diócesis de Osorno, ha recibido la visita de un grupo de misioneros laicos de origen coreano, provenientes de los Estados Unidos, amigos de los sacerdotes Columbanos de la parroquia “San Joaquín y Santa Ana”.

Se trata de un equipo de 8 personas integrado por dos médicos, una religiosa, un sociólogo, un fotógrafo profesional y otras personas adultas de un grupo familiar de amigos.

Esta misma experiencia misionera la han realizado como equipo años atrás en Bolivia, Etiopía, Perú y México, siempre con el objetivo de conocer los diferentes pueblos, sus costumbres, tradiciones y religiosidad. Cada uno de ellos aporta, además, desde sus propios dones y profesiones con la comunidad contribuyendo a una mejor calidad de vida.

El centro de sus actividades ha sido la sede parroquial, desde donde han visitado a los alumnos de la Escuela del pueblo, a algunos enfermos en sus domicilios, han organizado talleres de inglés, de pintura y arte. Próximamente, en pequeños grupos, se alojarán en casa de familias rurales en las localidades de Huilma y los Parrones con el fin de estar más cerca de quienes desarrollan laborales agrícolas y viven en lugares más apartados de los centros urbanos.

Estas actividades misioneras del grupo han sido posibles gracias al apoyo que han recibido de sus comunidades parroquiales, en especial de la parroquia “San Rafael” de Los Ángeles, de Atlanta y Georgia.

Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 09-07-2008