Osorninos en Jornada Mundial de la Juventud

Osorninos en Jornada Mundial de la Juventud

 
Martes 15 de Julio de 2008
Toda la Iglesia fija su atención en Sydney, Australia, con ocasión de la celebración de la XXIII Jornada Mundial de la Juventud. Es un gran encuentro convocado por el Santo Padre y es muy esperado por los jóvenes que desean experimentar su cercanía y escuchar su mensaje, sus orientaciones de Pastor Universal. Durante la JMJ ’08, tendrá lugar la primera visita del Papa Benedicto a Australia.

Estas jornadas suelen ser fiestas de la fe y de la unidad que traspasan las barreras del idioma y de la cultura. Chile participará con una delegación de aproximadamente 500 jóvenes, provenientes de todas las diócesis del país, entre ellos 23 jóvenes osorninos.

Este grupo recibió la bendición del obispo de Osorno durante la misa de los Movimientos Apostólicos el 19 de junio y viajaron el fin de semana pasado a Santiago y desde allí a Australia. 19 pertenecen al colegio “Preciosa Sangre” de Purranque, parroquia “San Sebastián”, y 4 a la parroquia “Santa Rosa de Lima”.

Cabe señalar que para ninguno de estos jóvenes ha sido fácil conseguir los recurso para participar de esta Jornada Mundial, para cada uno de ellos se necesitaba la suma de $ 1.500.000, dinero destinado a los pasajes ida y regreso más gastos de estadía, considerando que todos se alojarán en casa de familias de chilenos residentes en la ciudad de Melburne.

En Purranque y en Osorno, las respectivas comunidades parroquiales y el colegio de estos jóvenes, organizaron desde bingos a venta de empanadas, pasando por la campaña del peso y feria de las pulgas, contando además con el apoyo de las familias de cada uno de ellos que reunían fondos con parientes y amigos, todo servía para llegar al dinero necesario y poder asistir a este encuentro con el Papa Benedicto.

Australia tiene un poco más de 20 millones de habitantes y solo el 25 por ciento e de ellos es católico. La colonia chilena es ese país llega a las 43 mil personas y desde que supieron que tendrían la oportunidad de alojar a los jóvenes chilenos, han visto una oportunidad para reencontrarse con su cultura y renovar su fe.


Fuente: Comunicaciones Osorno
Osorno, 15-07-2008