Programa “Bienaventurados” de Canal 13 mostrará la vida del Padre Negro.

Programa “Bienaventurados” de Canal 13 mostrará la vida del Padre Negro.

En una edición especial, el programa del canal católico mostrará este domingo la vida de este conocido sacerdote.

 
Jueves 24 de Julio de 2008
Tras varios programas dedicados a la diócesis de Copiapó, el programa de Canal 13 Bienaventurados mostrará este domingo la vida y el testimonio evangélico del sacerdote colombiano Crisógono Sierra, conocido como el Padre Negro.

En una edición especial, de 18 minutos de duración, el programa recogerá testimonios de testigos directos de los hechos de vida del Padre Negro, muchos de ellos ya ancianos, que lo conocieron y fueron sus colaboradores en Copiapó y Caldera. También participan Monseñor Gaspar Quintana, cmf., Obispo de Copiapó, el P. Haroldo Zepeda, cmf., rector del Santuario de N. S. de la Candelaria, y el P. Juan Barraza, párroco de Caldera. El programa recorrerá la historia de este sacerdote con imágenes y material de archivo de la época, y con una gran variedad de imágenes en locaciones en los lugares donde el Padre Negro vivió su ministerio.

El realizador del espacio, el periodista Cristian Amaya, seleccionó la historia de este sacerdote fanciscano “porque fue un hombre que verdaderamente puso en práctica el mandato evangélico de anunciar la Buena Noticia, especialmente a los más pobres en Copiapó y en Caldera, y su vida tiene un gran potencial periodístico y narrativo, pues era un emprendedor espiritual, de buen humor y cercano a la gente, que debió soportar con fe fuertes antagonismos y dificultades para cumplir con su misión, como el constante hostigamiento de los masones y de los radicales”. Agregó que ha sido muy significativo que “a casi 60 años de su muerte, aún hoy se advierte una huella profunda de su presencia en la religiosidad popular de la zona” y destacó las obras que fueron construidas por sus propias manos con la ayuda de fieles de la época, como por ejemplo el Santuario de la Virgen de la Candelaria; la gruta de la Virgen en Caldera, la cruz del cerro Chanchoquin, entre otras.

“Bienaventurados” será exhibido este domingo 27 de julio después de la emisión de la Santa Misa, alrededor de las 8.30 de la mañana.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20080724_copiapo1.jpg[/img]

Copiapó, 24-07-2008