Localidad de Chañar Blanco celebró a la Virgen del Carmen

Localidad de Chañar Blanco celebró a la Virgen del Carmen

 
Miércoles 30 de Julio de 2008
Entusiasmo, alegría y hermosos signos de fe mostraron los cientos de peregrinos que llegaron el pasado domingo 27 de julio hasta la rural localidad de Chañar Blanco con ocasión de la fiesta de nuestra Sra. del Carmen. Incluso algunos vinieron desde cordilleranos sectores del Valle del Huasco.

El día anterior se realizó el acostumbrado bautizo de niños del sector, cuyos padres se prepararon durante el mes. Y el día domingo a las 15:30 hrs. se dio comienzo a la Misa Solemne que presidió el párroco del lugar P. Mauricio Arancibia Portilla.

El sacerdote destacó el ejemplo de María como creyente aún "de lo imposible", actitud clave ante las circunstancias de hoy. Esto porque se cree imposible por ejemplo el servir por entrega y aprecio a los demás y no por dinero.

Esta tradicional fiesta data del siglo XIX, fecha en que una familia de Vallenar regaló una imagen de la Virgen para ser venerada en la localidad. Así poco a poco se fue reforzando esta fiesta en la memoria colectiva de los habitantes del Valle del Huasco

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 30-07-2008