Religiosos y religiosas invitan a Marcha por la Vida en Vallenar

Religiosos y religiosas invitan a Marcha por la Vida en Vallenar

 
Miércoles 24 de Septiembre de 2008
Reafirmando una vez más la opción por la defensa de la vida y de los recursos naturales, la Conferencia de religiosos y religiosas de Chile Conferre, ha organizado nuevamente una Marcha por la Vida.

Esta actividad pública se realizará este domingo 28 de septiembre, en la ciudad de Vallenar, en la que participarán no sólo religiosas y religiosos de la región de Atacama, sino también de Santiago y de regiones vecinas, como Antofagasta.

A las 11 de la mañana, comenzará la marcha desde el puente en calle Talca hasta la plaza de armas vallenarina. Al mediodía el Obispo diocesano Monseñor Gaspar Quintana cmf., presidirá la eucaristía en la parroquia San Ambrosio.

A partir de las 13.00 horas habrá lugar para un acto público en la plaza, con el fin de invitar a la comunidad a reflexionar sobre la importancia del buen uso de los recursos naturales y especialmente del agua, amenazada en la provincia del Huasco por el proyecto minero Pascua Lama.

Para finalizar esta manifestación, a contar de las 14.30 horas se ha programado un viaje al interior del Valle.

Esta marcha es parte de las actividades organizadas por Conferre en orden a fortalecer la acción de la Iglesia en temas tan importantes para las comunidades como es el medioambiental.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 24-09-2008