Copiapó recuerda al Card. Fresno, su primer Obispo

Copiapó recuerda al Card. Fresno, su primer Obispo

 
Sábado 16 de Octubre de 2004
Con una celebración eucarística celebrada la tarde del viernes en la Catedral, Monseñor Gaspar Quintana, Obispo de Copiapó, invitó a la Iglesia de Atacama a recordar a quien fue su primer obispo, el Cardenal Juan Francisco Fresno.

Monseñor Quintana dedicó su homilía a destacar las cualidades del Cardenal Fresno como servidor de Dios, y añadió que, “si bien es cierto que este es un momento de dolor para la Iglesia, lo es mucho más de esperanza y consuelo, al pensar que, después de casi seis décadas al servicio del Señor, “Don Pancho”, como lo llamábamos, ahora se encuentra en Su presencia.

El Obispo de Copiapó se refirió también a su humildad y sencillez, y recordó con especial cariño la presencia del Cardenal en su toma de posesión de la diócesis. “No sólo vino a acompañarme, hace tres años,- señaló don Gaspar- sino también a recordar los años que vivió en Atacama, como el primer obispo de esta diócesis”.

También mencionó el papel que cumplió en la historia reciente de Chile, como un articulador de diálogo en el periodo de transición a la democracia.

Finalmente, el pastor de la Iglesia en Atacama invitó a toda la comunidad a encomendar al cardenal Fresno a Dios, y a pedir en oración la intercesión de la Santísima Virgen María.

Mons. Gaspar Quintana dirigió un mensaje a los fieles de la diócesis en torno al fallecimiento del Cardenal Fresno.

En dicho mensaje, recuerda que el purpurado fue un hombre de gran bondad y sencillez, muy dedicado a su ministerio sacerdotal, primero, y episcopal después, siempre dio especial relieve a la tarea del diálogo y la reconciliación, poniendo todo lo que estaba de su parte para anunciar el Evangelio del Señor en los ambientes o situaciones que le tocó abordar.

Ver texto del mensaje

Más información en Especial sobre el Card. Fresno


Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 16-10-2004