En la diócesis de Copiapó, parroquias se preparan para participar de la fiesta de clausura del año jubilar

En la diócesis de Copiapó, parroquias se preparan para participar de la fiesta de clausura del año jubilar

 
Miércoles 15 de Octubre de 2008
Con gran entusiasmo se están preparando las comunidades de las diversas parroquias de la diócesis de Copiapó para participar este sábado 18 de octubre en la fiesta de clausura del año jubilar por su cincuentenario.

Para que las grandes distancias que separan las parroquias no sean un problema a la hora de sumarse a esta celebración, se ha dispuesto que cada uno de las iglesias del valle centro, que corresponde a la provincia de Copiapó, reciba a una parroquia de los valles norte y sur, que son las provincias de Chañaral y Huasco respectivamente.
De esta forma, la parroquia Santísima Trinidad recibirá a la comunidad proveniente de El Divino Salvador, de El Salvador. El Santuario N. S. de la Candelaria recibirá en sus dependencias a las parroquias El Espíritu Santo de Diego de Almagro y Nuestra Señora del Carmen de Alto del Carmen. La comunidad de la parroquia calderina de San Vicente de Paul será recibida por la parroquia N. S. de Loreto de Tierra Amarilla.

La Iglesia San José Obrero de Copiapó será la anfitriona de la comunidad de N. S. del Carmen de Chañaral; de la misma forma N. Sra. de la Esperanza recibirá a la parroquia San José Obrero de Vallenar y lo mismo hará Apóstol San Pablo con la comunidad de Inmaculado Corazón de María de Vallenar.

La comunidad de Jesús de Nazaret será la encargada de recibir a San Ambrosio; N. Sra. del Rosario a Santa Cruz; la parroquia Sagrado Corazón será anfitriona de la comunidad de Santa Rosa de Lima de Freirina y San Francisco recibirá a San Pedro Apóstol de Huasco.
De esta forma, las personas que deben realizar viajes más largos para participar de esta fiesta de clausura podrán descansar antes de comenzar las actividades, dejar sus equipajes y organizarse antes de partir al gimnasio techado Orlando Guaita, donde se realizará esta celebración.

Programación

14.30 horas
Llegada de las comunidades al gimnasio
15.00 horas
Entronización de la imagen de la Virgen Candelaria con los bailes religiosos
15.30 horas
Actividades (obra de teatro, presentación del Liceo de Música, distinción a personalidades destacadas de nuestra Iglesia)
18.00 horas
Solemne Eucaristía de Clausura del año jubilar. Invitado: Monseñor Carlos Camus

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 15-10-2008