Obispo de Copiapó y Coro del Liceo de Música brillaron en Concierto Pascual

Obispo de Copiapó y Coro del Liceo de Música brillaron en Concierto Pascual

Las composiciones de autores como Mendelsohn, Schumann, Handel y Hesse, entre otros, resonaron en la Catedral, el pasado sábado 9 de mayo, con la interpretación en órgano del Obispo de Copiapó, Monseñor Gaspar Quintana cmf.

 
Lunes 11 de Mayo de 2009
Como en años anteriores, la Extensión Cultural del Obispado de Copiapó, por iniciativa del Obispo, quien es un gran aficionado a la música, organizó un Concierto Pascual para celebrar la resurrección del Señor, y nuevamente don Gaspar ha sido uno de los intérpretes de grandes maestros de la música.

En esta oportunidad, el concierto comenzó con la impecable presentación del Coro del Liceo de Música, con piezas como Ave María, Pater Noster, Ovos Omnes y The Battle of Jerico, por destacar algunas.

La segunda parte estuvo a cargo del Obispo, quien subió al coro del templo para ejecutar en el órgano de la Catedral diversas piezas musicales de inspiración cristiana de los más connotados compositores.

El público que llegó hasta el templo premió con un prolongado aplauso ambas presentaciones.

Los próximos conciertos organizados por el Obispado de Copiapó tendrán lugar en noviembre con ocasión de la celebración de Santa Cecilia, patrona de los músicos, y en tiempo de navidad.

Fuente: Comunicaciones Copiapó

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090511_copiapo02.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090511_copiapo03.jpg[/img]

[img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090511_copiapo04.jpg[/img] [img]http://www.iglesia.cl/breves_new/fotos/20090511_copiapo05.jpg[/img]

Copiapó, 11-05-2009