La parroquia será el tema de la VIII Semana Teológico- Pastoral de la diócesis de Copiapó

La parroquia será el tema de la VIII Semana Teológico- Pastoral de la diócesis de Copiapó

 
Jueves 30 de Julio de 2009
“En camino hacia la parroquia misionera” es el título de la VIII Semana Teológico- Pastoral de la diócesis de Copiapó, cuyo expositor principal será el P. Rafael Villena Roco, de la diócesis de Talca.

Esta semana de formación está orientada especialmente a sacerdotes, religiosas, religiosos y diáconos, aunque es abierta a todo el público. Los temas de cada día responderán a las preguntas ¿qué tipo de parroquia hemos tenido hasta ahora?, ¿qué parroquia nos está pidiendo la Iglesia hoy? Y ¿qué parroquia tendremos desde ahora en Atacama?, prioridad que está recogida en el plan pastoral diocesano, a la luz del desafío de conversión de las estructuras que nos dejó Aparecida.

Las actividades comienzan el lunes a las 19 horas, con la inscripción, especialmente de quienes van a pernoctar en la Casa, y luego la oración. Los días siguientes el horario es de 8 de la mañana hasta las 9 de la noche.

Como todos los años, durante esta Semana el Instituto de Teología y Pastoral ofrece una instancia paralela de formación enfocada a los agentes pastorales y público en general, cuyo tema en esta oportunidad será “La parroquia, nuestra familia”. Las charlas se realizarán en los salones de la Catedral, desde el martes 4 hasta el jueves 6, a partir de las 19.30 horas, y también estarán a cargo del P. Villena.

Informaciones al 52-352327.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 30-07-2009