En Copiapó, Iglesia San Francisco organiza campaña “1 kilo de amor” en el mes de la solidaridad.

En Copiapó, Iglesia San Francisco organiza campaña “1 kilo de amor” en el mes de la solidaridad.

 
Martes 04 de Agosto de 2009
Como todos los años en el mes de la solidaridad, la parroquia San Francisco de Copiapó lleva a cabo la campaña solidaria “1 kilo de amor”, que consiste en la recolección de alimentos no perecibles, los que serán entregados luego al equipo parroquial de ayuda fraterna, para ir en ayuda de los más necesitados del sector.

Durante todo el mes están contempladas otras actividades, entre las cuales se destacan el sábado 8 una acción solidaria que consiste en corte de pelo gratuito, a partir de las 10 de la mañana, hasta la 1 de la tarde, y por la noche, a las 20 horas, la realización de una cena solidaria que la comunidad ofrece a los más necesitados.

El miércoles 12 se llevará a efecto el taller de pan, en el que se ofrecen las dependencias y hornos de la parroquia para que las personas hagan pan, el que luego se pueden llevar a sus casas o venderlo.

El martes 18, Día de la Solidaridad, la comunidad celebrará la Misa en honor a San Alberto Hurtado, a las 7 de la tarde.

El sábado 22 desde las 10 de la mañana, la acción solidaria consistirá en un examen preventivo gratuito realizado por un equipo de profesionales voluntarios. Posteriormente, a las 20.45, será el bingo parroquial con el fin de reunir fondos para las distintas acciones sociales.

El domingo 23 al mediodía, en la misa, se realizará la renovación del compromiso de los voluntarios de la acción solidaria.

El sábado 29, el equipo de ayuda fraterna vivirá un retiro espiritual de todo el día.
Para finalizar el mes, el domingo 30 en la misa de las 12, concluirá la campaña “1 kilo de amor”, con la entrega de los aportes de las personas y familias que se hayan sumado a esta iniciativa.

El párroco de la Iglesia San Francisco, P. Maurizio Bridio, hizo una invitación a toda la comunidad a participar de las distintas actividades solidarias organizadas por la parroquia y por otras instancias sociales, recordando la figura del P. Hurtado, y recalcó la necesidad de construir una “cultura solidaria” que podamos vivir todo el año, con iniciativas que apunten tanto a solucionar los problemas urgentes de los más necesitados como de promover la dignidad humana.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 04-08-2009