En Copiapó, Capilla San Alberto Hurtado prepara fiesta de su Patrono

En Copiapó, Capilla San Alberto Hurtado prepara fiesta de su Patrono

 
Jueves 06 de Agosto de 2009
Preparando la fiesta de su patrono se encuentra la comunidad de la capilla San Alberto Hurtado de la parroquia San José Obrero en Copiapó.

Las actividades de la capilla comienzan el domingo 16 de agosto con una chocolatada y juegos para los niños, a partir de las 10 de la mañana. Por la tarde, a las 4, tendrá lugar la charla “San Alberto Hurtado”, a cargo del P. Lucio Andrade. Después de esto, los grupos de la capilla en conjunto con la banda tendrán una actividad artística, para culminar el día a las 7 de la tarde con la celebración de la Eucaristía, que dará paso luego a una convivencia de la comunidad.

El martes 18 a las 8 de la noche se realizará la procesión con la imagen del santo por el sector parroquial, animado por la batucada del lugar. Se pide a los participantes llevar antorchas y velas como signo. Este itinerario concluye de vuelta en la capilla alrededor de las 9 de la noche, para celebrar la Misa y entronización de la imagen del P. Hurtado.

Para concluir la festividad, el domingo 23 de agosto se celebrará la Misa al mediodía, con el sacramento de la confirmación. Después habrá lugar para una convivencia, que se realizará con aportes de los distintos sectores parroquiales.

Fuente: Comunicaciones Copiapó
Copiapó, 06-08-2009