Reconocimiento a alumnos destacados en PSU en Linares

Reconocimiento a alumnos destacados en PSU en Linares

Merecido reconocimiento recibieron los alumnos de San Alberto Hurtado en Constitución, San José en San Javier, san Miguel Arcángel en Linares e Inmaculada Concepción de Cauquenes. Todos pertenecientes a las Fundaciones Educacionales del Obispado de Linares, que destacaron en la PSU 2018. Resaltando el joven Luis Andrés Cáceres Verdugo, quien obtuvo puntaje nacional en matemáticas y Regional en ciencias.

 
Miércoles 09 de Enero de 2019
Ver Galería
Después de todo el ajetreo de fin de año y con la calma de las carreras elegidas y las postulaciones realizadas, Las Fundaciones Educacionales del Obispado de Linares, encabezadas por Don Rodrigo Barrera, Sostenedor, los Directores de cada Establecimiento y Mons. Tomislav Koljatic, celebraron junto a los estudiantes los logros que obtuvieron en la PSU 2018, destacando a sus colegios, con un rico desayuno y amena conversación.

En este encuentro de camaradería, los jóvenes compartieron su sentir del momento que están viviendo y lo que ha significado para su familia, ver cómo se cumplen metas y se enfrenta el futuro.

Entre los más destacados está Luis Andrés Cáceres Verdugo, alumno del Colegio San Alberto Hurtado de Constitución, tras obtener el máximo de 850 puntos en matemáticas y puntaje regional en ciencias, muy sonriente y relajado señala: “Llegué al Colegio en Primero Medio, y me preocupé por ir estudiando a conciencia, siempre mis notas fueron buenas, 6,9 ó 7,0. Pero la verdad es que ser puntaje nacional me pilló por sorpresa, o sea el sueño de todo estudiante es lograr el máximo en la PSU, pero sinceramente no pensé que sería yo, me conformaba con lo suficiente para la carrera que quería estudiar, sabía que necesitaba mucho, pero en fin lo logré y voy a estudiar Medicina en la Pontificia Universidad Católica, Santiago.

¿Cómo ha sido la reacción de la familia y los amigos?
Fue muy grato para todos y especialmente la familia, decían que para ellos no era sorpresa, todos pensaron que sacaría 850, menos yo. Pero todos se alegraron, familia y amigos, recibí muchos saludos y claro que estoy contento.

¿A quiénes dedicarías este logro?
Primero el apoyo de la familia que creen y confían en mí, me gustaría destacar a mis profes de básica que me enseñaron disciplina y gustito por el estudio y a los profes de media, que me aportaron las competencias y los conocimientos que cimentaron este logro.

Con la alegría de esta meta cumplida ¿Cuál es tu mensaje para tus compañeros de cursos inferiores?
Sí tengo muchos amigos en el colegio, les diría que no se preocupen, obvio estudien cuando toca hacerlo, pero lleguen relajados a dar la PSU, no se estresen por eso, el último día descansen todo lo que puedan y si en la noche no pueden dormir bien, tampoco se preocupen, que una noche sin sueño no afecta el rendimiento. Yo para la PSU en matemáticas llegué con sueño y me fue bien igual, de eso hay que preocuparse más bien en los cursos anteriores, de primero a cuarto, porque el día anterior a la PSU, no influye. Todos pueden llegar a cumplir sus metas y quedar en las carreras que quieran, si quieren.

En este desayuno también participaron los alumnos del Colegio San Alberto Hurtado, compañeros de Luis Andrés, Nicolás Andrés Valdés Muñoz, Medicina en UCM; Matías Sebastián Rojas Alegría, Derecho UTAL.

Colegio San José: Nicolás Ignacio Poblete Toledo, Tecnología Médica en UTAL; Vanessa Andrea Alarcón Oses, Medicina Autónoma; Fabiola Antonia Moraga Cabrera, Medicina UCM.

Colegio San Miguel Arcángel, Linares: Maximiliano Alejandro Aravena Salcedo, Pedagogía en Matemáticas y Física, U. Chile; María del Rosario Macnamara Retamal, Ingeniería Civil Industrial UTALCA; Valeria Isabel Ramírez Ubillo, Tecnología Médica, Universidad de Chile.

Inmaculada Concepción, Cauquenes: José Waddington De La Fuente, Agronomía PUC; Mauricio Tomás Ibarra Bravo, Ingeniería Civil, Pontificia Universidad Católica, Mauricio Osvaldo Valenzuela Corvalán, Ingeniería Civil Universidad de Chile.

Al concluir el encuentro los jóvenes reiteraron su alegría y orgullo por los logros alcanzados, agradecieron el detalle de invitarlos a celebrar y los presentes que recibieron.

Por nuestra parte como Obispado de Linares, sólo nos queda pedir al Señor todas las bendiciones en la nueva etapa que inician y que sus compañeros en la vida sean los valores y el cariño recibido en cada uno de sus establecimientos educacionales, San Alberto Hurtado en Constitución, San José en San Javier de Loncomilla, Inmaculada Concepción en Cauquenes y San Miguel Arcángel en Linares.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 09-01-2019