Loinos participaron en celebraciones por Pascua de Resurrección

Loinos participaron en celebraciones por Pascua de Resurrección

Con Misas y procesiones expresaron alegría por el triunfo de la vida sobre la muerte.

 
Domingo 21 de Abril de 2019
Ver Galería
Luego de participar activamente en los distintos oficios religiosos de Semana Santa y en los que se conmemoró la pasión y muerte de Cristo, la comunidad loina se congregó en sus Parroquias y Capillas de Calama, Alto Loa y San Pedro de Atacama para celebrar la resurrección de Jesús.

En la Vigilia Pascual del principal templo de la capital de la Provincia El Loa, el Obispo, Óscar Blanco Martínez comparaba el gozo que significa la resurrección de Cristo con alguien que al padecer una grave enfermedad, someterse a todos los tratamientos y en peligro de muerte, supera su partida inminente para volver a su hogar recuperado. Se trata de un volver a la vida, que su toda su familia celebra.

Del mismo modo sus discípulos celebraron la resurección del Señor. Cuando creíamos que todo acababa en el sepulcro hemos recibido la buena noticia ¿Por qué buscas entre los muertos al que está vivo? No está aquí, ha resucitado.

"Celebrar la Pascua es volver a levantarnos, es volver a casa mirando la vida de manera diferente, es sentir que tenemos otra oportunidad, es sentir el gozo de estar en casa y con él. Es percibir que el resucitado está ahí presente, en las pequeñas cosas, en el trabajo y en la relación con nuestro prójimo. Está en la impotencia de los fracasos como fuerza resucitada y resucitadora."

Enseguida el Obispo agregó "Celebrar la resurrección es creer que era necesario que Jesús padeciera para recibir la fuerza sanadora del resucitado. Es levantar la cabeza y mirar al que traspasaron, que hoy nos invita a jugárnosla por él, por su pueblo, los pobres, los desamparados, los que aún no tiene casa para recibir al resucitado, aquellos que no son dados de alta, de la droga, de la violencia, del alcohol y de la trata de personas".

Comunidades del Interior

La alegría de la resurrección también se manifestó en los poblados al interior de El Loa. En la comuna de San Pedro de Atacama, se mantiene la tradición de celebrar la eucaristía de Domingo de Gloria y enseguida recorrer las calles principales en procesión con la imagen de Cristo que venció la muerte.

La columna fue encabezada por el Párroco del lugar, Presbítero Néstor Veneros Lepe quien también reseñó el significado del paso de las tinieblas a la luz, de la muerte a la resurrección y por sobre todo la invitación para que cada uno podamos gozar de la gloria de la vida eterna con Cristo.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 21-04-2019
   Galerías:
Ver Galería