Retiro Espiritual del Clero de Calama: Un Tiempo de Reflexión y Renovación

Retiro Espiritual del Clero de Calama: Un Tiempo de Reflexión y Renovación

Durante una semana los sacerdotes de la diócesis fueron acompañados por el obispo auxiliar de Santiago Cristián Castro.

 
Domingo 10 de Marzo de 2024
En la serena atmósfera de la Casa de Ejercicios Nuestra Señora de La Merced de Calama, se realizó el Retiro Espiritual del Clero de la Diócesis San Juan Bautista, un encuentro que durante una semana fue de profundo significado para la comunidad eclesiástica local y que fue ofrecido por el obispo auxiliar de Santiago, monseñor Cristián Castro.

El propio obispo expresó su gratitud por la oportunidad de compartir este tiempo con sus hermanos sacerdotes, resaltando la importancia de estos momentos de retiro espiritual, donde la fraternidad y la tranquilidad propician el encuentro con uno mismo y con Dios. También destacó la alegría que sintió al compartir experiencias, alegrías, esperanzas y dificultades con los sacerdotes de Calama, así como el privilegio de acompañar y servir al pueblo de Dios en su caminar por la fe.

Monseñor Castro enfatizó que este tiempo de Cuaresma ofrece una oportunidad invaluable para prepararse espiritualmente para la Pascua. El retiro, en este contexto, permitió a los participantes renovar sus promesas bautismales y reflexionar sobre cómo pueden responder mejor al llamado de Jesucristo en sus vidas.

Por su parte, el obispo de Calama, monseñor Tomás Carrasco compartió su visión sobre este tiempo de gracia, enfatizando en la importancia de detenerse y reflexionar sobre la vocación, el reino de Dios y cómo cada sacerdote puede reflejar el rostro de Cristo en su ministerio y en su vida diaria. Al mismo tiempo destacó la necesidad de vivir en consonancia con el mensaje de Cristo, siendo instrumentos de su amor y misericordia en el mundo.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 10-03-2024
   Galerías:
Ver Galería