Monseñor Vargas “ La muerte de Camilo Catrillanca (…) es un símbolo de la incomprensible falta de voluntad política de nuestros líderes”

Monseñor Vargas “ La muerte de Camilo Catrillanca (…) es un símbolo de la incomprensible falta de voluntad política de nuestros líderes”

Al conmemorar el primer aniversario de la muerte del comunero mapuche Camilo Catrillanca Marín, el obispo de Temuco, señaló que “Hoy conmemoramos el triste y doloroso aniversario de la muerte de Camilo Catrilanca.

 
Viernes 15 de Noviembre de 2019
Se le arrebató la vida en una acción de violencia que ha sido condenada local y nacionalmente. Lo extremadamente grave, es que es una víctima más de muchas otras, indígenas o no, que han venido dándose en el tiempo a causa de hechos violentos, en el contexto de la situación no resuelta del Pueblo Mapuche. Todo ello ha colaborado, en aumentar la desolación, el malestar y la desesperanza de cuantos viven en la región”. ( Ver video al final de la nota)

Agregó: “Este aniversario es un símbolo de la incomprensible falta de voluntad política de nuestros líderes que a lo largo de muchas décadas no han logrado dar respuestas a las legítimas demandas de fondo del Pueblo Mapuche (…) Lo más complejo históricamente, es la cantidad de promesas incumplidas defraudando la renovada confianza de este Pueblo”.

“Me sumo a la súplica de tantos hombres y mujeres de esta tierra, que imploran al Señor nos conceda procurar sin cesar la justicia, única garantía de una paz sólida y verdadera”, concluyó el mensaje, el Obispo de Temuco.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 15-11-2019
Video: Aniversario muerte de Camilo Catrillanca