Diócesis de Temuco inicia su camino al Centenario

Diócesis de Temuco inicia su camino al Centenario

En la celebración de la Fiesta Patronal de San José, la comunidad diocesana se une en oración en la apertura del centenario de la Diócesis San José de Temuco, Solemne Eucaristía en el Templo Catedral que presidió monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, junto al Clero diocesano.

 
Miércoles 20 de Marzo de 2024
Festividad del 19 de marzo, donde además se celebró el Trigésimo Tercer Aniversario de la Dedicación de la Iglesia Catedral.

En su homilía, nuestro Pastor, se refirió a la Fiesta de San José, el carpintero de Nazaret, Esposo de la Santísima Virgen María, Patrono de la Iglesia Universal y Patrono de nuestra Diócesis de Temuco, " Estamos reunidos para celebrar a San José y nuestra diócesis lleva su nombre, nuestro patrono, el padre adoptivo del Señor, que nos enseña tanto con su ejemplo, sobre todo con su silencio, pero su huella nos marca a todos, en este día manifiesto mi saludo a nuestros hermanos sacerdotes, diáconos, religiosas y todo este pueblo de Dios, que está celebrando en torno al Altar, la Eucaristía. "

Manifestó que con la fiesta patronal de San José de este año, comienza la celebración del Centenario de nuestra diócesis San José de Temuco, " Damos inicio a la etapa de preparación del centenario que es el año 2025, cien años de nuestra Diócesis de Temuco, en el año del Gran Jubileo, será un año para agradecer al Señor por todos las bendiciones recibidas de Dios, será también para pedir perdón y para nutrir la fe, la caridad y la esperanza que nos vienen de la gracia divina".

Profundizó su mensaje al enfatizar que: " Gratitud, perdón, fe, caridad y esperanza, lo vamos a implorar a Dios, Uno y Trino, por lo mismo, este año de preparación, será dedicado a la oración (...) por eso nuestra primera oración será justamente para pedirle el don de la fe al Señor, que aumente nuestra fe, que nos enseñe a orar".

Señaló que: " Con fe vamos a pedir perdón por nuestros pecados, con fe vamos a pedir los dones que más necesitamos para levantarnos, caminar y seguir, como personas y comunidad creyente. Que San José siga cuidando a la familia de Dios, que es la Iglesia". Al culminar su homilía, el obispo diocesano hizo la oración del Papa Francisco a San José, " Salve Custodio Redentor ..."

Antes de concluir la Eucaristía, la sra. Marcela Momberg, Prorrectora de la UCT e integrante de la Comisión del Centenario de la Diócesis San José de Temuco, se refirió al inicio de esta conmemoración, también el caminar de esta comisión y sus desafíos y cómo está integrada por las distintas comisiones, señalando las de Historia, Oración, equipo de la misión, comisión económica y de comunicaciones, " La idea es que todos podamos participar y estar atento a las redes sociales y al especial del banner que está en la página del obispado de Temuco ( www.obispadodetemuco.cl) También invitó a todos a participar y también en sus comunidades parroquiales que estén presentes en cada una de las actividades, por eso con mucha alegría, esperanza y fe, confiados en el Señor, continuemos en este camino y participación en la celebración de nuestra diócesis".

Al finalizar, se rezó la oración del Centenario.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 20-03-2024
   Galerías:
Ver Galería