En la Parroquia San Juan Bautista de Calama tomó posesión su nuevo párroco

En la Parroquia San Juan Bautista de Calama tomó posesión su nuevo párroco

Obispo Óscar Blanco presidió la celebración en la que se agradeció el servicio pastoral del Padre Ubaldo Montiel.

 
Martes 03 de Marzo de 2020
Ver Galería
En el templo Catedral, sede parroquial San Juan Bautista se concretó este domingo la toma de posesión de esta parroquia por parte del Presbítero, José Luis Plaza Monardes, quien sucede en este cargo al Padre Ubaldo Montiel Peña, quien cumplió 19 años de servicio en esta comunidad y en la que según se mencionó continuará colaborando.

El Obispo Óscar Blanco manifestó que se les ha pedido a los Padres, José Luis Plaza Monardez como Párroco y al Padre Gilberto Cardona como su vicario cooperador, guiar, acompañar y santificar a esta comunidad, todo ello a ejemplo del Buen Pastor que debe guiar a su rebaño por el buen camino.

Mencionó que les corresponde trabajar en una parroquia que, junto con atender a sus parroquianos, recibe diariamente a una gran cantidad de personas provenientes de otras ciudades y también desde el extranjero que llegan en búsqueda de atención espiritual y escucha.

Es una parroquia que se ubica en la denominada “Zona cero” de Calama, que es el centro de las manifestaciones que se han sucedido en la comuna y que se ve reflejado en el exterior del templo y Plaza principal de la ciudad. Al respecto les corresponderá escuchar y poner atención a estas demandas, “habrá que poner atención de que manera como Iglesia estamos asumiendo nuestra responsabilidad, nuestras culpas y de que manera estamos respondiendo a la gente. Será la ocasión de escuchar, de dialogar y discernir junto a nuestro pueblo y buscar las soluciones que tanto se necesitan”.

Estamos dijo, frente a un gran desafío en tiempos no fáciles, “pero no estamos solos, Dios está con nosotros, Dios nos ama, Dios nos acompaña y nos ayuda. Con Él todo lo podemos”.

En la celebración el obispo, Óscar Blanco también agradeció al Padre Ubaldo Montiel por los años dedicados a acompañar a esta comunidad, “Padre Ubaldo en nombre de la Iglesia diocesana agradezco todo tu trabajo, tu empeño, tu sacrificio al servicio de esta porción del pueblo de Dios en la Parroquia San Juan Bautista”.

Por su parte el nuevo Párroco, José Luis Plaza al referirse a esta nueva destinación junto con agradecer la confianza del Obispo, resaltó el vínculo que ha tenido con esta comunidad, desde su bautismo y años después en su ordenación sacerdotal, sacramentos que le fueron conferidos en el templo Catedral, sede de la parroquia que desde ahora le corresponderá guiar.

Finalmente, el nuevo Párroco también dedicó agradecimientos al Padre Ubaldo, sacerdote con quien lo une una especial amistad, que indicó se remontan a los tempos de las colonias infantiles. “Me toco sucederlo en la Parroquia Guadalupe de Ayquina y ahora en San Juan Bautista, espero continuar con su labor. Acepto con temor y temblor este encargo pastoral, espero de sus oraciones y colaboración para llevar juntos esta hermosa misión”, remarcó.

Parroquia Asunción

Entre las nuevas destinaciones informadas por el Obispo Óscar Blanco este sábado y con la participación de la comunidad del sector, se celebró la toma de posesión de la Parroquia Asunción de la Virgen, en la ocasión asumió como pastor de esta Parroquia, el Padre Viviano Bustos, quien cumplía su ministerio como Vicario Parroquial en la Iglesia de San Francisco de Asís de Chiu Chiu.

La Iglesia de la Asunción de la Virgen era conducida por el administrador parroquial, Presbítero, Rubén Valderrama, quien fue destinado como Párroco en la Parroquia San Pablo.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 03-03-2020