San Juan Bautista, Espíritu Santo, Jesús Obrero, Parroquias en Campañas de Ayuda Fraterna

San Juan Bautista, Espíritu Santo, Jesús Obrero, Parroquias en Campañas de Ayuda Fraterna

Las parroquias de los cinco decanatos de la Diócesis San José, están en campañas de ayudas.

 
Miércoles 01 de Julio de 2020
Ver Galería
La comunidad parroquial de San Juan Bautista de la ciudad de Temuco, está recolectando alimentos para continuar con la entrega de canastas familiares, además entre sus distintos aportes, está la solidaridad con otras parroquias y distintas fundaciones e instituciones donde se incluye Hospital Regional Hernán Enríquez Aravena, específicamente al servicio de psiquiatría, a los pacientes crónicos hospitalizados y este año incluyeron el albergue de Caritas.

Sus estrategias, son la recolección de alimentos y ropa y en este tiempo de pandemia llevan a cabo la actividad llamada " Lukatón" que implica aportes en dinero. En medio de esta crisis el número de familias aumentó a 60 incluyendo familias migrantes.

Recientemente, comenzó a atender el Comedor Solidario para 35 adultos mayores, donde desde la sede parroquial, van a entregar en sus domicilios almuerzos.

Por su parte, la Parroquia Jesús Obrero, ya han entregado más de 60 cajas familiares y continúan en la recolección de alimentos junto a todas sus comunidades.

La Parroquia Espíritu Santo, inició desde fines de abril una campaña solidaria para ir en ayuda de las familias sin trabajo, con alimentos no perecibles, verduras, leche y paños para los niños y adultos mayores que lo requieran, material para el aseo y desinfección de los hogares, así como leña y otros para la calefacción de los hogares.

Han llegado con las ayudas a más de 100 en familias de los sectores Lanin y Chivilcan, a las cuales se les está haciendo llegar la ayuda. Fundamentalmente, han llegado a las familias cuyos integrantes trabajaban como cartoneros o tenían pequeños puestos de ventas en las calles y que por la contingencia sanitaria no lo pueden hacer hoy; así también, se preocupan de visitar a los adultos mayores y personas postradas para ayudarlos en la medida posible con pañales y útiles de higiene personal.

La acción social de la Parroquia sigue haciendo campaña entre sus parroquianos, para llevar así el Evangelio de la Caridad y de la fraternidad a los hermanos que lo necesitan.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 01-07-2020