Parroquias DECANATO DE ANGOL: Tejiendo redes de fraternidad

Parroquias DECANATO DE ANGOL: Tejiendo redes de fraternidad

Con diversas actividades de ayuda fraterna, la Diócesis San José de Temuco, persiste en esta gran obra social, que en este tiempo de pandemia, se han aumentado los esfuerzos de siempre.

 
Jueves 09 de Julio de 2020
Ver Galería
La parroquia Santos Ángeles Custodios de Los Sauces, a través de la pastoral social y los cursillistas, están recolectando alimentos para hacer entrega de cajas familiares a quienes se han visto muy afectados por esta pandemia. Además, están con la campaña “Tejiendo Amor”, que consiste en tejer cuadrados de 20 por 20 para ser unidos y elaborar frazadas.

Hermosa iniciativa que está congregando a muchas mamás a enseñar en este tiempo a sus hijos a tejer y poder colaborar con esta noble causa. Cabe destacar, que muchas personas se han sumado a esta actividad, incluso del Hospital de Angol, un turno también se animó a apoyarlos.

La comunidad parroquial de San Luis Gonzaga de la comuna de Collipulli, aumentó la cantidad de ayuda a familias de 7 cajas de alimentos a 15 actualmente, campañas de ayudas sociales que involucra a todas las comunidades que colaboran en la recolección de alimentos.

La Parroquia San Buenaventura de Angol, de cinco familias, con esta pandemia aumentó a 20 cajas familiares.

En la comuna de Huequén, la comunidad de la Parroquia San Juan Bautista, habitualmente ayudan a 8 familias, ahora aumentó a 58 familias con cajas de alimentos.

La Parroquia San Lorenzo de Renaico, asisten a 18 familias y en este tiempo aumentó a 30 familias.

En Capitán Pastene, la comunidad de la Parroquia San Felipe Neri, entregaron 10 cajas a familias, actualmente, requieren asistir a 30 familias de más comunidades. Todos los fin de mes, entregan almuerzos, alrededor de 50 personas.

En la Parroquia Cristo Rey de Angol, como en la mayoría de las parroquias de la Diócesis, hace campañas de alimentos no perecibles. Esta comunidad parroquial, de 25 canastas familiares aumentó a 32.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 09-07-2020