En Camar bendicen obras de restauración de Capilla de San Antonio

En Camar bendicen obras de restauración de Capilla de San Antonio

Obispo Tomás Carrasco presidió la celebración en la que además se consagró el nuevo altar.

 
Domingo 05 de Noviembre de 2023
Ver Galería
Con mucha emoción y alegría la comunidad atacameña de Camar recibió este sábado oficialmente con una celebración religiosa y festejos andinos tradicionales las obras de reconstrucción del templo de la localidad, ubicada a 75 kilómetros al sur de la comuna de San Pedro de Atacama.

La celebración que fue presidida por el obispo de Calama Tomás Carrasco Cortés fue la ocasión para agradecer a Dios por el compromiso de la empresa Minera Zaldívar y la propia comunidad de querer restaurar el templo andino que sufrió graves daños en su techumbre tras las lluvias estivales de 2019, al año siguiente terminó de ser destruida por el terremoto de 6.9° que afectó a la zona.

El ambiente festivo con que se desarrolló este acontecimiento reunió a autoridades de la provincia El Loa, representantes de las comunidades andinas pertenecientes al Área de Desarrollo Indígena (ADI) e invitados especiales que felicitaron la iniciativa de recuperar el templo considerado fundamental en la vida de los habitantes que celebran su fe en este espacio sagrado.

El obispo Tomás Carrasco en la bendición la capilla y junto con ello la consagración del nuevo altar renovó la fe de los fieles y encomendó a San Antonio santo patrono de la localidad su protección.

Destacó el apoyo pastoral del párroco del lugar padre Néstor Veneros y la comunidad religiosas Misioneras de Jesús Verbo y Víctima, quienes con fervorosa religiosidad acompañan la piedad, la celebración de los sacramentos y los festejos de cada 13 de junio en honor a San Antonio.

La iglesia de Camar fue construida en 1964 por los abuelos de la comunidad, muchos de los cuales están aún vivos y emplearon para su construcción piedras, madera y materiales típicos de la zona, mismos que se utilizaron en el levantamiento del nuevo templo. A estas obras se sumó la recuperación de plaza cívica que también fue muy bien recibida por los habitantes del poblado.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 05-11-2023