Celebran dedicación de la Catedra San Juan Bautista de Calama

Celebran dedicación de la Catedra San Juan Bautista de Calama

Presidida por el obispo diocesano Tomás Carrasco Cortés y con la participación de la comunidad parroquial y de otros sectores se celebró este domingo con una eucaristía el aniversario 22 de dedicación del Templo Catedral San Juan Bautista de la capital de la provincia El Loa.

 
Lunes 20 de Noviembre de 2023
Una celebración que desde que se instauró como fiesta solemne en el 2001 por el entonces obispo Cristián Contreras Molina no se celebraba y que, desde ahora en adelante, según indicó el pastor será motivo de encuentro para dar gracias a Dios por este edificio que es núcleo de la vida religiosa local.

El obispo Tomás Carrasco resaltó la importancia de la Catedral como la casa de todos los que quieren encontrarse con Dios en la celebración de la eucaristía, de los sacramentos y diversos encuentros diocesanos.

“Pocos lugares hay en nuestra diócesis que hayan acogido vivencias tan particulares y tantas celebraciones como las que han tenido lugar dentro de los muros de la catedral. Por lo mismo toda catedral se convierte en el templo madre de una diócesis y núcleo de la vida religiosa.”

El obispo expresó que en una época en la que el hombre pretende edificar su vida de espaldas a Dios, como si ya no tuviere nada que decirle, “este templo resulta un hecho de gran significado, una oferta de gracias y de sentido, para seguir dejándose encontrar por Dios y ser los que llevamos a Él desde aquí al mundo y traernos al mundo a este lugar”.

Finalmente, el pastor agradeció al Párroco del lugar, presbítero José Luis Plaza y los vicarios Eduardo Luna y Andrés Ruiz por la abundante vida apostólica que desarrollan, acogiendo y formando a los fieles con el corazón de buen pastor.

Diaconado
La celebración de aniversario de dedicación de la Catedral San Juan Bautista fue la ocasión para que los aspirantes al Diaconado en tránsito, seminaristas Hugo Amador y Ricardo Contreras hicieran su profesión de fe ante el obispo y la comunidad de fieles, prometiendo fidelidad a la Iglesia. Se trata del compromiso previo a su ordenación que tendrá lugar este martes 21 de noviembre.

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 20-11-2023
   Galerías:
Ver Galería