Vicaría de Piedad Popular organizó encuentro de Bailes Religiosos

Vicaría de Piedad Popular organizó encuentro de Bailes Religiosos

En la jornada el obispo de Calama Tomás Carrasco Cortés anunció que será el asesor de las distintas organizaciones el 2024.

 
Lunes 27 de Noviembre de 2023
Con el lema “Caminando y danzando juntos, anunciamos a Jesucristo”, representantes de Bailes Religiosos de Calama se reunieron este domingo en la Casa de Retiro Nuestra Señora de la Merced para reflexionar y compartir sobre la manifestación de fe, amor a Cristo y María a través de la danza, cultura, costumbres y tradición.

El encuentro organizado por la Vicaría de Piedad Popular se inició con la celebración de la eucaristía presidida por el obispo Tomás Carrasco Cortés que reflexionó en torno a la solemnidad de Cristo Rey, fiesta que destacó, releva a Jesucristo como rey del universo, con un reino que se caracteriza por el amor y al que aspiramos a llegar dependiendo de cómo nos hicimos parte de la manifestación del amor especialmente con nuestros hermanos.

“El reino de los cielos se juega aquí, en realidades concretas, en el servicio, en la atención, en el salir de nosotros mismos y preocuparnos de otros, salir de nosotros mismos y nos damos cuenta que el otro es importante, que tengo que cuidar y servir a los demás, por eso, qué importante es detenernos aquí en la fiesta del Cristo Rey del Universo para ver que el reinado de Dios es distinto”, apuntó.

Monseñor Carrasco comentó que el reinado del mundo te dice; tú tienes que salir adelante, tú tienes que avanzar en la vida, no importan lo demás, eres tú, pero en el evangelio te dice los demás son los que importan. “El servicio comienza con los que vemos, un reino de dignidad, un reino de justicia, de paz, de amor, de alegría y de gozo. Y por eso, si tuviera que dejar un mensaje hoy día para mí primero, es dejar que Cristo venga a reinar en nosotros, traiga su reino hasta mi corazón a mi vida y desde mi vida poder llevarlo a mi hogar, porque tiene que reinar también en mi casa”.

También les pidió que el servicio se extienda por todas partes, que quienes participan en los Bailes Religiosos sean otros Cristos que atiendan a otros y promuevan la unidad. Al respecto les mencionó que como tarea para el 2024, él como obispo se propuso ser el asesor de los bailes religiosos, “Quiero conocerlos, integrarme con ustedes, quiero vivir la alegría de ser cristiano en ustedes, quiero vivir el amor a la iglesia en ustedes, quiero que juntos todas las organizaciones podamos mostrar el rostro de Cristo que no está dividido, sino que es unidad”.

La jornada continuó con las temáticas: “Como comunidad de Bailes Religiosos junto a nuestra Madre María, caminando juntos para ser capaces de anunciar y denunciar”; “Al caminar juntos qué desafíos tenemos”; Iglesia ¿qué dices de ti misma?

Fuente: Comunicaciones Calama
Calama, 27-11-2023
   Galerías:
Ver Galería