Mensaje del obispo Julio Larrondo a las comunidades de la Prelatura de Illapel

Mensaje del obispo Julio Larrondo a las comunidades de la Prelatura de Illapel

Tras conocerse el nombramiento del Obispo como nuevo pastor de la Prelatura de Illapel, por parte del Papa Francisco, este 12 de diciembre de 2023.

 
Martes 12 de Diciembre de 2023
Queridos hermanos y hermanas de Illapel
Laicos, laicas, sacerdotes, religiosas, religiosos:

Quiero compartir con ustedes una noticia que me ha hecho llegar el Nuncio Apostólico. Es una gran alegría poder comunicarles que el Papa me ha nombrado como Obispo de la Prelatura Illapel.

Quiero expresarles mi alegría, quiero expresarles también mi gozo de poder llegar a ustedes y poder entonces, después de tanto tiempo que han estado sin un Obispo, sin un pastor; poder acompañarles en este nuevo tiempo.

Este tiempo que la Iglesia nos invita a vivir en sinodalidad. Y eso significa caminar juntos. Yo quiero caminar con ustedes. Quiero construir con ustedes. Quiero que vayamos haciendo presente a Jesús en el corazón de todas las personas, de toda la prelatura.

Así que contento, quiero expresarles mi cariño, quiero expresarles también que desde ya he estado rezando por la Prelatura, por cada una de sus comunidades. Y a medida que vaya pasando el tiempecito, vamos a ir encontrándonos y también le vamos a comunicar el día en que asumiré, tomaré posesión de la Prelatura.

En este día que se ha hecho público el nombramiento, quiero contarles que es el Día de Nuestra Señora Guadalupe, y en este día estoy de aniversario sacerdotal también. Cumplo 31 años y quiero invitarlos a que recen por mí, especialmente en este día.

Que tengan una buena preparación de adviento, que la Navidad también sea un momento para encontrarnos con este Dios, que quiere regalarnos su amor, y que ello también signifique mucha alegría. Que el Señor entonces les bendiga en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo.

+ Julio Larrondo Yáñez
Obispo Electo de la Prelatura de Illapel


Fuente: Prelatura de Illapel
Illapel, 12-12-2023
Video: