Capacitación de Verano para Profesores de Religión

Capacitación de Verano para Profesores de Religión

Capacitación de Verano para Profesores de Religión, con especial dedicación al tema de Prevención y de Integridad en el Servicio Eclesia ISE

 
Miércoles 10 de Enero de 2024
Con el objetivo de ofrecer a los Profesores de Religión las herramientas necesarias para entregar, de mejor manera cada día, la materia a los diversos grupos de niños, jóvenes y adolescentes. En el Liceo Bicentenario Colegio San Miguel Arcángel de Linares, se desarrolla los días 4, 5, 9 y 10 de enero la Capacitación de Verano para Profesores de Religión, con especial dedicación al tema de Prevención y de Integridad en el Servicio Eclesia ISE, a cargo del equipo de Formación en Prevención del Obispado de Linares. En cada uno de estos encuentros participaron más de 60 docentes.

La Capacitación de verano comenzó el jueves 4 de enero, con la Evaluación y Planificación en el Área de Educación Religiosa Escolar Católica, con la Profesora Mónica Hernández de la Universidad Católica del Maule, a cargo del primer módulo y el segundo espacio fue preparado por el Profesor Miguel Gutiérrez que es Curriculistas y en su metodología enseña a los profesores no sólo a aplicar contenidos sino también, con juegos, para que el aprendizaje sea más atractivo e interesante a los jóvenes hoy.

Cabe señalar que este mismo plan formativo de verano se ofrece a los Docentes de los otros decanatos, destacando cada año gran interés y participación.

La Hna. Verónica Tapia Directora del Dpto. de Educación DEC, del Obispado de Linares, se mostró muy conforme con el grado de participación, e interés por renovar los conocimientos por parte de los Profesores que por un par de días se transforman en estudiantes también. Conforme pues se está cumpliendo el objetivo de capacitarlos con los conocimientos adecuados y según los tiempos para que niños, niñas, jóvenes y adolescentes reciban una educación religiosa escolar de una forma cada día más atrayente, más cercana, más evangelizadora.

Fuente: Comunicaciones Linares
Linares, 10-01-2024
   Galerías:
Ver Galería