Fe, devoción y tradiciones a San Sebastián en Panimávida

Fe, devoción y tradiciones a San Sebastián en Panimávida

Nuevamente este fin de semana, Jóvenes y adultos se dieron cita en Panimávida, Comuna de Colbún, para revivir una de las más hermosas expresiones de fe y devoción popular que, cada año se viven en la Diócesis de Linares.

 
Martes 23 de Enero de 2024
Celebrar a San Sebastián, mártir cristiano del siglo III, una tradición muy arraigada, especialmente en el mundo campesino y que en Panimávida se celebra desde 1945.

La comunidad se preparó rezando la novena con dedicación especial cada día, para concluir con el “robo de Santo en la víspera de la Fiesta Mayor” que, este año se realizó el domingo 21 de enero, con una Procesión con la imagen del Santo desde la localidad de Rari, hasta la explanada al frontis del Templo de Panimávida, donde se realizó la Eucaristía, presidida por Monseñor Tomislav Koljatic y concelebrada por el P. Juan Pinto, párroco y el P. Hernán González.

La masiva asistencia de peregrinos, una vez más demuestra la fuerza de la fe, que se transmite de generación en generación. Ya son 79 años desde que la imagen de San Sebastián, llegó a la localidad de Panimávida, cuando el Sacerdote Alejandro Di Gravio era párroco, tiempo en que instauró y promovió la piedad por este Mártir Romano, que dio su vida por defender su fe. Desde entonces campesinos, dueñas de casa, estudiantes, jóvenes y adultos, acuden al Pueblo Termal para agradecer por tantos favores recibidos y pedir su protección e intercesión ante el Señor, en el nuevo año.

Fuente: Comunicaciones Linares
Panimávida, 23-01-2024
   Galerías:
Ver Galería