Parroquia Perpetuo Socorro en Temuco cumple 100 años de Misión Evangelizadora

Parroquia Perpetuo Socorro en Temuco cumple 100 años de Misión Evangelizadora

La comunidad parroquial del Perpetuo Socorro celebra sus 100 años de misión evangelizadora, solemne eucaristía para dar gracias a Dios por el centenario, que fue presidida por monseñor Jorge Concha Cayuqueo, OFM, junto al párroco Giglio Linfati Cantergiani, además de sacerdotes que han sido parte de la parroquia: Mons. Camilo Vial Risopatrón y los sacerdotes redentoristas, los padres Juan de Dios Foster, Fernando Lacaux y Antonio Tapia, acompañados de hermanos diáconos unidos a la comunidad presente, el domingo 3 de marzo, quienes oraron por esta querida parroquia que está inserta en la historia de la ciudad de Temuco, abarcando un vasto sector poblacional y compuesta de diez comunidades eclesiales de base, Santa Misa que además contó con la presencia de altas Autoridades, el Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas Stepke; el Alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto; Senadores Francisco Huenchumilla y Jaime Quintana; Hermanas religiosas de las congregaciones de la Providencia, Santa Cruz y Madre Admirables; Representantes de Organismos sociales y cientos de agentes pastorales presentes.

 
Martes 05 de Marzo de 2024
Bendición Apostólica
Al iniciar la ceremonia, se dio lectura a un resumen del acta de su fundación de la parroquia, sentidas palabras que dan a conocer el transcurso del tiempo de esta misión evangelizadora de la parroquia "ferroviaria" como ha sido recordada.

Posteriormente, se leyó el saludo que SS Francisco dirigió a esta comunidad, donde les impartió su bendición apostólica, palabras que continuaron con el canto del himno del centenario por parte de la comunidad.

En su mensaje, el obispo diocesano, expresó: " Estamos de fiesta por estos cien años de vida de esta parroquia y sobresale la alegría, el felicitarnos junto a tantos invitados que están siendo partícipes de esta celebración del caminar tan significativo de esta parroquia para todo Temuco". En sus palabras, el obispo llamó a la comunidad a ver este tiempo como de Gracia de Dios, un tiempo para replantearse y seguir mirando al mañana. Resaltó también, las diversas obras sociales que han nacido de esta parroquia, entre ellas, el Hogar de ancianos San Vicente de Paul, un policlínico, la lavandería, un comedor fraterno, libretas solidarias, siendo un gran apoyo a muchas familias, junto a la Palabra del Evangelio.

Por su parte, el párroco Giglio Linfati, agradeció a todos los presentes por acompañar a la comunidad, extendiendo su gratitud a quienes hicieron posible esta celebración y que han sido partícipes de esta historia. Saludó a todas las comunidades que día a día están muy comprometidas con hacer eco el evangelio en todos los rincones, gratitud manifestada además a las congregaciones religiosas, las hermanas de la Providencia, de la Santa Cruz, Madres Admirables por su gran contribución . Palabras además de gracias a la Universidad Católica de Temuco, ocasión en que dio a conocer el calendario de las próximas actividades a realizar en conmemoración del centenario y la restauración del Templo y seguir siendo una comunidad sinodal, misionera y samaritana bajo el amparo de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

El Gobernador Regional de La Araucanía, Luciano Rivas Stepke, expresó sus saludos y felicitaciones a la comunidad, destacando " Un Templo emblemático para Temuco y la Región, con personas que hacen comunidad en este bello sector siendo bendecidos en este centenario".

De igual forma, Alcalde de Temuco, Roberto Neira Aburto, manifestó sus saludos por estos cien años, señalando que " La parroquia Perpetuo Socorro, más allá de ser un lugar de oración es un lugar patrimonial con un gran compromiso social, es parte de la historia de la ciudad, siendo reconocida como institución destacada en la gala aniversario del aniversario de Temuco, -al conmemorar 134 años la ciudad, se le reconoció en honor por su trayectoria y obras , como alcalde es un honor referirme a ustedes".

Virginia Fuentealba Cortés, gestora territorial para asuntos religiosos católicos de la Municipalidad de Temuco, dijo" En este año de Jubileo, la Municipalidad de Temuco, no quiso estar ausente frente al gran territorio que cubre la parroquia Nuestra Señor del Perpetuo Socorro, se han destinado recursos, formación, capacitaciones en fondos concursables, apoyo con equipos, amplificación cada vez que una comunidad lo ha requerido. Hemos querido reconocer el trabajo, haciendo vínculos por todo el esfuerzo, labor y servicio que la Iglesia siempre ha tenido con la gente de todo el territorio, con las juntas de vecinos, organizaciones que convergen y sobre todo con los más necesitados, así que nuestro apoyo, servicio y colaboración".

Al concluir la ceremonia se compartió un cóctel en el gimnasio.

Fuente: Comunicaciones Temuco
Temuco, 05-03-2024
   Galerías:
Ver Galería