Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Opinión / Cartas al Portal


La Iglesia en Cisis

Estimados hermanos en Cristo, soy una Joven católica y escribo la presente con el fin de expresar mi punto de vista sobre la polémica "Crisis de la Iglesia Chilena".

Si bien es cierto actualmente la Iglesia Chilena está pasando por un momento crítico, no podemos decir que el error está en la Iglesia como tal, ni culpar a Dios por lo que está sucediendo, pues verdaderamente el error está en las personas, no en la institución. Dicho esto y pasando a otro punto antes de plantear que existe una crisis y culpar a la Iglesia de todo, hay que tener en cuenta concideraciones como lo son tener un sentido crítico de las cosas, preguntarnos "¿por qué me dicen esto?", ¡informarse!

Y coloco especial enfasis en este punto, pues por ejemplo: no podemos decir que el Papa no a hecho nada, cuando si se reunió con las víctimas y tuvo una reunión con los obispos de Chile. Tampoco hay que caer en el error de la generalización, pues no porque salgan a la luz casos terribles cometidos por sacerdotes (pues no defiendo eso bajo ningún punto) podemos decir que todos los sacerdotes son abusadores...

Finalmente basta decir que si hay maneras de resolver esta "crisis", partiendo por volver a nuestros orígenes, ya que, nuestros orígenes nos dan nuestra identidad, también es bueno mirar el Evangelio para así poder solucionar los problemas con la ayuda de Dios y por último todos debemos reconocernos como pecadores y mirar en nuestro interior antes de atacar al otro.

Constanza Romero
Estudiante