Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Opinión / Cartas al Portal


La corrupción no es religión

Me complace dirigirme a usted para hacerle llegar mi opinión como católica sobre los hechos ocurridos, o más bien, descubiertos en el último tiempo sobre los casos de abuso a menores por parte de religiosos.

Comenzaré por dejar en claro que estoy en contra de cualquier tipo de abuso y que estoy de acuerdo con las medidas y sanciones que se apliquen para castigar ese tipo de delito. Pero la gente aún no comprende que Dios no es el culpable de semejantes actos cometidos por seres humanos sin escrúpulos, ya que Él no comete errores. Su perfección y grandeza no permite errores, los que cometen estas atrocidades son la personas que, además, tienen el descaro de seguir siendo sus representantes en la tierra.

Los invito queridos lectores a leer la "Evangelii Gaudium", es la primera Exhortación Apostólica del Papa Francisco, se fundamenta en la Palabra de Dios para transmitir la fe cristiana siendo audaces discípulos de Cristo y compartir con todos el evangelio.

La "Evangelii Gaudium" nos ofrece orientaciones que puedan impulsar a la iglesia en una nueva etapa evangelizadora, llena de fervor y dinamismo, pero sin pretender remplazar a los episcopados locales en las problemáticas que se plantean en sus territorios.

Tatiana Maturana
estudiante