Iglesia.cl - Conferencia Episcopal de Chile

Opinión / Cartas al Portal


El cambio parte por nosotros

Me llamo yulissa, soy catolica y quiero expresar mi opinión frente a la crisis que ocurre en la iglesia

He visto la crisis que ha afectado a la iglesia la que esta pasando por un mal momento, pero ¿qué fue lo falló? ¿qué fue lo que pasó? ¿en que momento paso todo esto? cuando uno retrocede en el tiempo podemos ver en la historia de la iglesia de chile, que ha tenido personajes muy importantes como el padre hurtado que siempre luchaba por los más pobres y necesitados,y que este personaje era un gran representante de la iglesia ¿en que momento cambio todo esto?

En el último tiempo hemos visto los acontecimientos que han ocurrido, pero nosotros no nos podemos quedar con los brazos cruzados ante esta crisis, nosotros podemos hacer revivir estos ideales que en algún momento fueron los más principales, pero tras lo ocurrido ha quedado todo esto atrás, no dejemos que esto no nos afecte en nuestra misión.

En algún momento este tema tenía que ser discutido, y pensar que todo esto comenzó con la visita del papa, pero que en parte siento que la visita que nos hizo fue el puntapié inicial para hablar sobre este tema, para que reflexionemos qué es lo que está ocurriendo en nuestra iglesia, descubrir y saber en qué camino vamos, y que con ello podamos comenzar de nuevo como una iglesia más transparente y justa, en el cual logremos transmitir el verdadero mensaje que la fe nos quiere decir, no dejemos que este error nos afecte, que de los errores uno aprende.

Les quiero dejar esta invitación abierta a todos los que sientan querer ser partícipes de esta renovación y finalmente que recuerden que siempre de los errores se aprenden.

Yulissa Pardo
Estudiante