Multitudinaria peregrinación convocó Virgen de Las Peñas en Arica

Los miles de peregrinos se congregaron en el Santuario de Livilcar para venerar a la Palomita Blanca.

Multitudinaria peregrinación convocó Virgen de Las Peñas en Arica

50 mil peregrinos se congregaron en torno a Nuestra Señora del Rosario de Las Peñas en la celebración de la fiesta que tradicionalmente se celebra en el Santuario de Livilcar, 70 kilómetros al interior de Arica.

 
Lunes 11 de Octubre de 2010
Monseñor Héctor Vargas B. Sdb, obispo de Arica, presidió la celebración de la Víspera que se inició con la procesión de las imágenes de la Virgen de Las Peñas y el Sagrado Corazón de Jesús recorriendo el poblado para culminar con la eucaristía y el saludo a la Virgen a la medianoche.

El Rector del Santuario, P. Bernardo Carquín, destacó la masiva asistencia al santuario, dando muestras de la "...profunda devoción mariana de nuestro pueblo".

La peregrinación al Santuario de las Peñas es considerada única en Sudamérica, ya que para acceder al santuario el peregrino debe caminar 17 kilómetros en un sendero cubierto de piedras, cruzando ríos con pequeños puentes, llegando al poblado luego de alrededor de 4 o más horas de caminata.

A la fiesta concurren principalmente fieles del norte de Chile y Sur del Perú que se organizan para participar en la celebración, pernoctando en carpas y descansando a orillas del río. El Alferazgo de Las Peñas, es el encargado de la organización y de facilitar el acceso y permanencia de los peregrinos en el poblado. Con este fin, el año pasado implementó un proyecto que reemplazó el antiguo motor generador de electricidad, las redes de agua potable, energía eléctrica y los baños públicos.

Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 11-10-2010
   Galerías:
Ver Galería
Ver Galería
Ver Galería