Comienzo de año de la pastoral educativa en Arica

Comienzo de año de la pastoral educativa en Arica

En el contexto de Semana Santa, en el obispado de Arica se dio inicio al comienzo del año del departamento de educación católica, donde estuvieron presente directivos de los distintos colegios católicos de Arica y sus respectivos coordinadores de Pastoral.

 
Martes 26 de Marzo de 2024
La jornada comenzó con una oración con las distintos llamados humanos y sociales que nos hace Jesús en la Cruz a cargo del Padre Mauricio Cáceres responsable del área, luego Monseñor Moisés, en su reflexión animo a los directivos y coordinadores, a tener presente los distintos contextos educativos en la región, y a nivel nacional que lamentablemente vienen aconteciendo, en materia de educación sexual y seguridad educativa. Compartió la reciente reflexión del comité permanente del Episcopado sobre normas que buscan promover una educación no sexista, por ende una dedicación especial en estos contenidos.

Puntualizo que es necesario como Colegios Católicos tener presente las orientaciones pastorales de la Diócesis que van de la mano con las nacionales, para detenernos en, promover una Iglesia en cercanía y acogida en participación y compromiso. Luego Monseñor Atisha insto a los presente a “reconocer en la Doctrina social de la Iglesia, los valores del Evangelio, la transformación del colegio, desde los planes y programas, y que se pongan en práctica, como un Evangelio Social que toca toda la realidad de los que conforman un Colegio, con la apuesta de una formación integral y transversal para que los estudiantes saquen lo mejor de sí, desde el discernimiento, la voluntad, y libertad”.

Por último, señaló el compromiso de la Iglesia en seguir las líneas guías para el cuidado de ambientes sanos y seguros que los integrantes de Colegios Católicos deben cumplir.

La reunión también sirvió para acordar compromisos como es llevar adelante el Congreso de Educación Católica, tener presente una serie de temáticas a tratar que emergen en el hoy, y la necesidad de seguir fortaleciendo el trabajo con los Ceal de cada Colegio.

Al terminar se compartió un desayuno, donde hubo instancias de dialogo, y compartir fraterno.

Fuente: Obispado de Arica
Arica, 26-03-2024
   Galerías:
Ver Galería