Diácono en Tránsito ordenado en Arica

Diácono en Tránsito ordenado en Arica

Juan Francisco Jofré recibió la oración consacratoria y la imposición de manos de Mons. Vargas.

 
Martes 19 de Octubre de 2010
En la Catedral San Marcos, Mons. Vargas ordenó al nuevo diácono en transito Juan Francisco Jofre Baeza.

La celebración convocó al Clero ariqueño y a la comunidad que con alegría demostró su cariño por el nuevo diácono.

Hijo de Ramiro Ezequiel y Norma de las Mercedes, Juan Francisco nació el día 06 de enero de 1974, en la ciudad de Rancagua, es el hijo menor de 5 hermanos y vivió toda su infancia en la comuna de Codegua, en la Sexta región del país.

Finalizó su enseñanza media en el Liceo Industrial B- 5 “Ernesto Pinto Lagarrigue” de la comuna de Rancagua, en la especialidad de construcciones metálicas, realizando su práctica profesional en CODELCO CHILE División el Teniente,titulandose como Técnico Industrial de nivel medio en construcciones metálicas en año 1991. Ingresa voluntariamente al Regimiento Lautaro en 1993, prestando servicio militar por un año y posteriormente se desempeña en distintas instancias laborales, hasta el momento que decide realizar el proceso de discernimiento para ingresar al Seminario.

Desde pequeño mostró interés en el servicio pastoral en su Parroquia “Nuestra Señora de la Merced” de Codegua, desempeñando distintas tareas dentro de ella, tales como coro parroquial, catequesis de confirmación, pastoral juvenil y grupo misionero. Su trabajo lo realizó bajo la guía de los presbíteros Héctor Vásquez, Bernardo Peña Pérez y Mario Mella Riquelme.

Desarrolló su discernimiento vocacional en el Seminario “Cristo Rey” de la diócesis de la Santa Cruz de Rancagua, postulando el año 2001, e ingresando en 2002, donde cursó el año propedéutico. Posteriormente ingresa a la Sociedad Misionera “El Buen Pastor” el año 2003, desarrollando una experiencia de misión y docencia en las comunidades de Ticnamar y Putre. En ese mismo año es aceptado en el seminario “Nuestra Señora del Cenáculo” de Paraná, Argentina, donde culmina sus estudios filosóficos y teológicos en el año 2008 obteniendo el título de Bachiller en Teología y Filosofía, avalado por la Universidad Católica de Buenos Aires.

Dentro de este proceso, en los tiempos de vacaciones del seminario, se dedicó a trabajar en la misión de los pueblos andinos pertenecientes a la Diócesis de Arica y Parinacota, y que se lleva a cabo bajo el amparo de la Sociedad Misionera el Buen Pastor”, labor que lo llena de orgullo y de alegría.

Una vez egresado del seminario desarrolla su trabajo pastoral en la Parroquia “Sagrado Corazón” durante el año 2009, desempeñando tareas en acompañamiento de monaguillos, formación en las áreas de liturgia, Sagradas Escrituras y Catequesis, además de acompañar a diferentes grupos y movimientos parroquiales. En ese periodo es trasladado a la Parroquia “La Resurrección” ubicada en el sector de Industriales IV, colaborando en las distintas instancias del trabajo parroquial, el que desempeña hasta el presente año. Además ha prestado servicios en la educación católica impartiendo clases de religión en los colegios: “Chile Norte”, “Liceo Politécnico”, “JuniorCollege” y actualmente en el “Liceo Domingo Santa María.

Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 19-10-2010
   Galerías:
Ver Galería