Exitosas Colonias Urbanas de Verano 2011 en Arica.

Exitosas Colonias Urbanas de Verano 2011 en Arica.

Alrededor de dos mil niños vivieron vacaciones en centros de la iglesia ariqueña.

 
Domingo 09 de Enero de 2011
Ver Galería
Durante una semana alrededor de dos mil niños y niñas de Arica participaron en la versión número 25 de las Colonias de Urbanas Verano organizadas por la diócesis de Arica con el apoyo de instituciones públicas, empresas privadas y principalmente la entrega y opción por los niños de los cuatrocientos jóvenes monitores que acompañaron a los menores.

Hace veinticinco años, en medio de la crisis económica y social que vivía nuestro país, un grupo de jóvenes de la Iglesia Católica de Arica, se preguntó junto a sus pastores, cómo dar unos días de vacaciones a los niños del barrio donde se encontraba su parroquia. Se trataba de recibirlos para compartir con ellos en un ánimo de alegría y paz, sin mirar nacionalidad, credo ni color político. La respuesta fueron la Colonias Urbanas.

Ciertamente las condiciones han cambiado, pero el entusiasmo permanece intacto. Por eso, entre los primeros días de enero, más de trescientos jóvenes de nuestra diócesis están al servicio. Bajo el lema “EL MUNDO VOY A SALVAR, CON JESÚS Y MIS AMIGOS LO VOY A LOGRAR” se han abierto nueve centros en la ciudad, (Escuelas y Parroquias) donde se recibieron a unos mil quinientos niños. Ellos fueron los responsables de dar vida a talleres y actividades, destinados a divertir y formar en torno a la familia y al cuidado personal.

Esta actividad convoca los esfuerzos tanto de comunidades y movimientos cristianos, como de organizaciones privadas, sindicatos y servicios del Estado como JUNAEB, que asume la misión de proveer alimentación a los niños beneficiados. Todos nos unimos para recordar en este bicentenario, que a la raíz de nuestra convivencia como República, se encuentra precisamente la preocupación prioritaria por las nuevas generaciones, especialmente de aquellos que se encuentran en una situación desmejorada.

El Obispo de Arica, Mons. Héctor Vargas señaló que “…es admirable que en lugar de estar descansando, en la playa, haya una cantidad tan grande de jóvenes que quiere dedicar estos días servir a los más pequeños. Esto nos tiene muy contentos y también la ayuda que nos presta la Junaeb. Es un servicio que nos llena de alegría y es un gran consuelo ver a tanto niño tan contento pasando estos días tan hermosos en las colonias y sobre todo recibiendo a los monitores, con mucho cariño, mucho afecto”.

La iniciativa fue reconocida positivamente también por el Intendente Regional Rodolfo Barbosa y el Seremi de Educación Arturo Valentié quienes visitaron junto al Obispo uno de los Centro de Atención.

Al respecto el Intendente destacó la tarea que está realizando la Iglesia Católica, encabezada por el Obispo de Arica, ya que permite a los menores en vacaciones enriquecer su espíritu y conocer a Jesús con verdaderos contenidos de amor. “…Se trata de niños que están en etapa de formación, por lo que estas fructíferas actividades son un real aporte a su desarrollo'.

El Seremi de Educación, puso en relieve el trabajo que realiza la Iglesia, que otorga un espacio de recreación y desarrollo personal a los niños de los sectores más pobres de la sociedad, y luego de compartir con los menores felicitó a los monitores voluntarios. “Estamos muy contentos porque nuestros niños y niñas tienen, a través de iniciativas como ésta, un lugar donde pasar los días de calor, con talleres y actividades que procuran un correcto crecimiento físico, valórico y emocional…”, manifestó.

Fuente: Comunicaciones Arica
Arica, 09-01-2011
Video: Colonias Urbanas de Arica, niños cantan y bailan alabanzas al Señor