"El ayuno mas grueso: negarse a sí mismo"

"El ayuno mas grueso: negarse a sí mismo"

Masiva celebracion en Catedral San Marcos dio inicio al tiempo de cuaresma.

 
Viernes 11 de Marzo de 2011
Con una masiva participación en el templo madre de la Iglesia de Arica se celebró la eucaristía presidida por Mons. Héctor Vargas SDB, en que se impuso las cenizas iniciando el tiempo litúrgico de cuaresma.

Monseñor Héctor Vargas SDB, llamó a vivir a fondo nuestra vocación cristiana, a la que fuimos llamados en el bautismo “… nacimos en esas aguas como hombres y mujeres llenos del Espíritu de Dios, miembros de la Iglesia y responsables de la salvación del mundo entero… para poder anunciar a Jesucristo, la vida nueva y profunda que no ha traído.”

El obispo de Arica señaló que las dificultades se presentan por la presencia del pecado que busca desfigurar nuestra condición de hijos de Dios, desfigurando también nuestra condición humana “… porque desde el bautismo no se puede dividir lo humano de lo divino y lo divino de lo humano… estamos llamados a ser otros cristos y nos espera la eternidad, el infinito, la plenitud de la vida y del ser llegando a un punto en que se pueda reconocer en nosotros a Cristo.”

Los cuarenta días de cuaresma, son cuarenta oportunidades para volver nuestro corazón al Señor, el mundo y la sociedad tiene profunda necesidad de que los hijos de Dios manifiesten el inmenso amor que Dios nos tiene “… Ah si nos dejáramos querer por Dios, Ah si abriéramos nuestro corazón… nuestra vida sería radicalmente distinta…” señaló mons. Vargas.

El obispo diocesano indicó que la iglesia nos invita al ayuno, buscando algo a que renunciar, no a cosas superfluas, sino a cosas importantes, cosas que duelen, haciéndonos mas libres. “… el materialismo suele ser tan agobiante y convincente que no queda espacio para las cosas del espíritu, para las cosas de Dios… el ayuno mas grueso: Negarse a sí mismo…” sentenció.

Llamó también a disponer de los dineros ahorrados producto del ayuno a favor de los más necesitados ”…renunciar a una tarde de cine, un helado, cigarros… ese ahorro es para lo mas pobres…” transformando la caridad en ayuda a los mas pobres. Finalizó monseñor Vargas.

Fuente: Comunicaciones Arica.
Arica, 11-03-2011
   Galerías:
Ver Galería